España

Polémica: una placa con una “M” para los conductores que sean mayores

Sharing is caring!

SEVILLA 1.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña, promotor en su memoria anual de la idea de colocar una ‘M’ en los vehículos conducidos por personas de “edad avanzada”, ha explicado en una entrevista que su intención es “proteger a estos conductores, no señalarlos”.

Sorprendido por la repercusión que ha tenido su idea, Pereña ha detallado que la edad que propuso de 70 años era “orientativa” y, de prosperar la iniciativa, se podría “estudiar o analizar”.

Incluida en la Memoria de la Fiscalía General del Estado, esta idea surgió ante “algún supuesto” que se ha tenido de “incorporación a autovías en sentido contrario al de la circulación y otro tipo de siniestros más leves, vinculado a la conducción de vehículos por personas de edad avanzada”.

Dentro de estas modificaciones, se propone “hacer obligatorio y no potestativo el reconocimiento médico con mayor periodicidad a partir de los 70 años”, así como “colocar un distintivo en el vehículo similar a la ‘L’ de los conductores noveles” y sugiere que sea “una ‘M’, de persona mayor, a fin de avisar al resto de conductores de que el vehículo está conducido por una persona de avanzada edad”.

Pereña ha reconocido que esta propuesta la ha hecho “pensando en que se alarga la expectativa de vida y que se va a conducir con más edad”.

Para el fiscal jefe de Salamanca, que durante más de diez años ha sido el delegado en Seguridad Vial de esta Fiscalía, se trata “de una propuesta sin más” para que “quien corresponda la recoja o no”, aunque ha advertido de que “algún día habrá que entrar en este tema”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“Es verdad que las personas de edad avanzada conducen con mucha prudencia, pero también lo es que con los años se pierde audición, visión y se tiene más dificultad para calcular la velocidad y la distancia”, ha añadido.

A estos argumentos, Pereña ha sumado que estos conductores suelen “hacer el mismo recorrido, en las horas centrales del día porque huyen de las noches” y conducen “vehículos más antiguos”.

Ante la polémica que ha generado la propuesta, que algunos sectores de la población le acusan de estigmatizar al conductor mayor, el fiscal ha asegurado que quien dice eso “no ha entendido nada”, incluso que ha transmitido “un mensaje erróneo, porque es un colectivo muy importante”.

En su opinión, “no se estigmatiza, sino que se ha hecho la propuesta para proteger al que va dentro, de la misma manera que no se estigmatiza al chico que va con la ‘L'”.

Y quiere concluir con la polémica al asegurar que se trata de que los que van alrededor de un conductor de avanzada edad “deben tener cuidado hacia él, no con él”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Indemnización a una paciente que sufrió perforación de vesicula por error

Manuel Ponce

JxCat denunciará ante la Fiscalía la quema de un muñeco de Puigdemont en Coripe

REDACCION

Podría decidirse hoy el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares