Actualidad Sevilla Sociedad

Polémica recogida de la naranja amarga en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 27.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, indicó ayer domingo que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines y de forma coordinada con la empresa municipal de limpieza Lipasam, el comienzo en este mes de enero “y tal y como se ha hecho en los últimos años”, la campaña de recogida de la naranja amarga.

Esta se realiza en el viario y parques públicos aunque no está exento de polémica pues: “El portavoz del PP, Beltrán Pérez, miente descaradamente cuando asegura que tan sólo se han recogido las naranjas del Centro y de las zonas más turísticas”, decía Guevera en un comunicado.

El delegado subrayaba que “en todos los distritos se está desplegando una campaña que arrancó antes de la festividad de Reyes y se generalizó, como cada año, a partir del día 7, con un trabajo planificado por distritos y por barrios. Una prueba más de un líder de la oposición sin credibilidad alguna”.

El delegado dijo que los trabajos “van a buen ritmo” teniendo en cuenta que hay 45.000 naranjos de la ciudad cuya gestión depende directamente del Área de Parques y Jardines.

“Este gobierno municipal ha incorporado más arboleda tras los distintos procesos de recepción de barriadas que antes no contaban con este servicio público municipal puesto que se consideraban hasta entonces zonas privadas”.

“Se ya está tramitando un nuevo contrato con el objetivo de reforzar la recogida de naranjas en las nuevas zonas y espacios libres de uso público en trámites de recepción”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: China confirma que el coronavirus es contagioso

https://www.isbylex.com

Related posts

Última hora: sube a 28.413 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Aparece el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años debajo del puente d’en Barona en Sóller

REDACCION

Buscado un menor de 16 años desaparecido en Valencia

REDACCION

Leave a Comment

shares