Actualidad Internacional Salud

Polémica por la alerta de China de un presunto brote de neumonía más letal que la Covid-19 en Kazajistán

Sharing is caring!

SEVILLA 10.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Embajada de China en Kazajistán ha alertado, mediante un comunicado, en su cuenta oficial de WeChat de un brote más letal que la Covid-19 en ese país con un “aumento significativo” en los casos en las ciudades de Atyrau, Aktobe y Shymkent desde mediados de junio.

La neumonía en Kazajistán, según estas informaciones, habría matado a 1.772 personas en la primera mitad del año, con 628 muertes sólo en junio, incluidos ciudadanos chinos.

“La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la de la neumonía causada por la Covid-19” dice la información.

La neumonía estaría provocada por un virus relacionado con el coronavirus o por una cepa diferente allá donde el Ministerio de Salud de Kazajistán y otras instituciones de salud realizaban un “estudio comparativo” sin ninguna conclusión aun.

La agencia estatal de noticias de Kazajistán inforó que el número de casos de neumonía “aumentó 2,2 veces en junio en comparación con el mismo período de 2019”.

Por su parte ek Ministerio de Salud de Kazajstán calificó a los medios chinos de “mentirosos” y la declaración de la embajada como “noticias falsas”.

“La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta”, asegura el Ministerio.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Identificado vehículo implicado en atropello mortal

Manuel Ponce

El Parlamento reclama por unanimidad la reducción de los módulos agrarios

REDACCION

Arde una nave de reciclaje en un polígono de Alcalá de Guadaíra

REDACCION

Leave a Comment

shares