Polémica por el vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconociendo el conocimiento que se tenía del coronavirus el 8-M

Polémica por el vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconociendo el conocimiento que se tenía del coronavirus el 8-M

Sharing is caring!

SEVILLA 2.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Polémica por el vídeo en el que aparece la ministra de Igualdad, Irene Montero, esposa del vicepresidente Pablo Iglesias, en el que, en el transcurso de una charla con una periodista de la ETB, habla de la manifestación del 8-M por el día de la mujer y la menos asistencia que hubo debido “al coronavirus”.

La periodista de ETB preguntó, fuera de micrófono: “¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?” e Irene Montero respondió: “Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir, porque no lo voy a decir, porque quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se está haciendo como Gobierno es buena, muy basada en los datos médicos. Como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico un poco generalizado que ya hay, porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas” afirmó reconociendo el conocimiento que había obre la enfermedad en esas fechas.

“Pero, en verdad, creo que sí. Que la cosa de que si tienes síntomas no te muevas mucho… Bueno, al final es que hablando así…”, decía la ministra.

“Claro, y es un sitio donde al final tienes una distancia muy corta, la gente, además, se abraza, lo celebra…” “Es que esto es ya cierre del Ministerio, porque la gente todo el rato: ‘Un beso, ministra. Bueno, dicen que el coronavirus, pero da igual, muac, muac’. Y con la niña: ‘Hola bonita, ¿cómo estás?’ Y es como la mano no… justo la mano no” detallaba Montero.

En virtud de ello y de este vídeo la Ministra de Igualdad reconoce que la menor asistencia a la manifestación del 8-M fue por el miedo que ya tenía la gente al coronavirus pese a que el gobierno, afirmó que del coronavirus sólo se tuvo constancia en España, como propagación del mismo, a partir del 9 o 10 de marzo…

Según la Delegación del Gobierno a la concentración asistieron unas 120.000 personas por las 375.000 del año anterior.

El vídeo de la polémica

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:
https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares