Actualidad Sevilla

Polémica en torno a los restos de Queipo de Llano en La Macarena

Sharing is caring!

SEVILLA 11.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Los restos de Queipo de Llano siguen generando polémica con la resolución del traslado de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Así Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, recordó un informe del 31 de julio de 2017 de la asesoría jurídica de la Administración andaluza.

En ese informe de indicaba que “cuanto menos discutible” que en el caso de Queipo de Llano, enterrado en la Basílica de la Macarena, se dieran los requisitos para determinar que se dan elementos contrarios a la Ley de Memoria Histórica y Democrática.

La consejera advirtió que la Ley de Memoria Histórica recoge, entre otras cuestiones, la previsión de constituir un comité técnico, que “aún no tenemos en funcionamiento”.

Este comité debe determinar cuáles son esos elementos contrarios a la ley, algo que también recomendó el Consejo Consultivo de Andalucía para que “no haya lugar a resoluciones arbitrarias”.

“Si no lo hacen voluntariamente, tendremos que intervenir” decía Del Pozo, matizando que “con mucho diálogo con la hermandad y la familia llegado el caso”.

El diputado de Vox recordó el informe jurídico de 2017 y recordó que la Macarena ya retiró de la lápida la referencia de “excelentísimo” dejando sólo “Aquí reposa el hermano mayor honorífico Queipo de Llano”.

Criticó que el PSOE-A se haya “lavado las manos” con este asunto en sus años de gobierno en Andalucía, tildándolos de “ahora los apóstoles del odio” quieran “sembrar la discordia y tapar sus vergüenzas que son muchas”. “¿Lo próximo serán los Reyes Católicos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Muere una mujer atropellada por su propio vehículo.

https://www.isbylex.com

Related posts

Manifestación para alertar sobre la “emergencia medioambiental” en la Bahía

REDACCION

NIVEL AMARILLO POR TORMENTAS EN SEVILLA

REDACCION

Alerta: brote de listeriosis causado por una carne mechada

REDACCION

Leave a Comment

shares