Actualidad Coronavirus

Polémica con el Gobierno por las cifras del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 7.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, descartó que el País Vasco esté en una segunda ola de coronavirus, tal y como la ha descrito este jueves la consejera vasca de Salud.

“Tengo una percepcion distinta, el 81% de los casos en País Vasco es asintomático”, dijo Simón ante los medios. “Calificarlo como segunda ola tiene un componente tecnico, requiere una transmision comunitaria incrontrolada”, ha añadido a la vez que informaba de que ahora mismo existen 580 brotes de coronavirus en España, que representan 6.900 casos.

Cifras de contagiados diarios por coronavirus, actualizadas a 6 de agosto
España suma 1.683 nuevos casos en un día y 322 de ellos en País Vasco.

No es la primera vez que el responsable de gestión de la pandemia del coronavirus se expresa en estos términos. El pasado 30 de julio, Simón explicaba que no estábamos aún en una segunda ola de la pandemia. “Si pueden venir segundas olas más adelante, no lo sé, si esto lo es, desde luego, no lo parece. Si lo fuera estaríamos en una situación muy diferente a la que estamos ahora”, aseveró.

Situación vasca

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, alertó este jueves sin embargo a la población de que el fuerte incremento de contagios en las últimas horas, con 338 nuevos positivos en el País Vasco, pone en evidencia que se trata de la segunda ola epidémica del virus y “que no es posible una nueva normalidad”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Intentan hackear los correos electrónicos del tribunal del ‘procés’ catalán

Manuel Ponce

Actualización: 60,93 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

El sábado de feria concluye con 24 denuncias por venta ambulante ilegal y 14 positivos de alcoholemia.

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares