Historia

Podrían haber encontrado la casa donde vivió Jesús de Nazaret cuando era niño

Sharing is caring!

SEVILLA 25.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El arqueólogo británico Ken Dark afirma tener pruebas sólidas sobre haber identificado la casa en la que Jesucristo vivió durante su infancia, bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en la ciudad israelí, según el periódico The Times.

Los restos de esta vivienda pertenecientes al siglo I fueron hallados ya a finales del siglo XIX bajo este monasterio. Sin embargo, en los años treinta, los investigadores desecharon la misma teoría que ahora vuelve a plantear el profesor, al no encontrar ninguna prueba.

El profesor Dark vuelve a poner este tema sobre la mesa, expresando su disconformidad con las conclusiones anteriores.

El experto opina, a través de su libro ‘The Sisters of Nazareth convent: A Roman-period, Byzantine and Crusader site in central Nazareth’ (‘Convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio de la época romana, bizantina y cruzada en el centro de Nazaret’), que este lugar fue, desde al menos los años 380, el sitio donde Jesús creció con María y José.

En este libro recoge las conclusiones de los 14 años de investigación y el trabajo de campo que ha llevado a cabo sobre las citadas ruinas, ya “casi olvidado” por los historiadores, como lo describe él mismo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los restos que han sobrevivido muestran que la casa fue construida en una cueva natural, contaba con dos pisos de varias estancias y almacenes alrededor de un patio y una terraza en la azotea. Con estas pistas, Dark intuye que el hogar habría sido realizado por un “tekton”, la descripción de la profesión de José en los evangelios griegos.

Igualmente encontró fragmentos de cerámica que solían usar las familias judías de la época.

El ejemplar, además, el autor recoge las etapas por las que ha pasado la vivienda, que se convirtió en canteras y necrópoli en el período romano.

Tras ello se construyó una iglesia-cueva alrededor del siglo IV, sobre la que se edificó a su vez otro templo más grande en la superficie, probablemente en el siglo V. Dicho templo se convirtió en “la más grande en Nazaret del siglo V al VII”. Y “quien la construyó, conservando la casa y probablemente venerándola en su cripta, debe haber pensado que era un enclave bastante significativo en términos religiosos”, dice Dark para concluir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Existió el gigante bíblico Goliat?

Jose Manuel Garcia Bautista

Encuentran una villa romana del siglo I con grandes mosaicos, zonas de producción y varios enterramientos en Andalucía

REDACCION

De dónde viene la tradición de comer uvas en fin de año

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares