Actualidad Coronavirus Elitediario Tecnología

¿Podrán las nuevas tecnologías ayudar a derrotar al coronavirus?

Sharing is caring!

Aparecen nuevas herramientas que podrían ayudar en la lucha contra Covid-19 y futuros brotes de la enfermedad

Redacción 6.5.2020.-

Publica David Keys en el diario britanico The Independent que los científicos y expertos en salud creen que el gobierno debería examinar una gama de nuevas tecnologías antivirales mientras planifica su estrategia de cierre de salida.

Dicen que hay al menos media docena de tales tecnologías y estrategias que podrían combinarse para ayudar a que cualquier estrategia de salida sea más efectiva, y ayudar a evitar un segundo pico en las infecciones y muertes por Covid-19 .

Las tecnologías potencialmente útiles incluyen productos contra la contaminación superficial recientemente desarrollados, máscaras virucidas y nuevos sistemas de luz ultravioleta y sistemas ionizadores de detección de virus.

Los expertos en salud creen que los planes deberían formularse de inmediato para encargar la fabricación y el suministro de una gama de equipos vitales que serían necesarios para desplegar esas tecnologías, algunas como parte de una estrategia de salida y otras para evitar una segunda ola de pandemia potencial más adelante. año.

Cada tecnología y estrategia es capaz de ayudar a reducir la transmisión del coronavirus, pero al desplegar una gama de ellas, como parte de un programa antiviral nacional coordinado integrado, el impacto seguramente será mucho mayor“, dijo el profesor Kevin Bampton , el director ejecutivo de la British Occupational Hygiene Society, involucrados en la prevención de enfermedades y la seguridad de la salud en fábricas, oficinas y otros lugares de trabajo en Gran Bretaña.

Los expertos en salud también ven las nuevas tecnologías emergentes como armas importantes contra futuras pandemias .

Las nuevas tecnologías emergentes tienen el potencial de desempeñar un papel muy importante para ayudar a Gran Bretaña y al resto del mundo a derrotar a Covid-19 y, de hecho, otras pandemias que casi seguramente nos amenazarán en el futuro“, dijo el Dr. William Keevil, profesor de Salud Ambiental en Southampton.

El número de nuevas enfermedades virales ha aumentado significativamente en los últimos años, a menudo como resultado del cambio climático“, dijo.

Los antibióticos no funcionan contra los virus y los antivirales son casi inexistentes, por lo que implementar tecnologías de prevención de infecciones es crucial“, dijo el profesor Keevil.

LUZ ULTRAVIOLETA

Es probable que una nueva forma particularmente prometedora de combatir la pandemia actual y prevenir su regreso sea una nueva forma de luz ultravioleta que se está probando actualmente en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Tiene el potencial de destruir por completo prácticamente todos los coronavirus en el aire. Los experimentos han demostrado que mata más del 99 por ciento de los virus de la gripe y un porcentaje similar de esos coronavirus que hasta ahora se han probado. Ahora se están realizando pruebas en el coronavirus Covid-19 y se espera que produzcan resultados similares. Las pruebas se completarán en las próximas dos semanas.

Normalmente, la luz ultravioleta es dañina para los humanos y, por lo tanto, no puede desplegarse en espacios ocupados cuando las personas puedan estar expuestas a ella. Pero esta nueva forma de UV es de una longitud de onda sustancialmente más baja que no se considera dañina para los humanos o los animales. Hasta ahora, el nuevo sistema ha sido probado en piel humana cultivada y tejido de córnea del ojo humano cultivado y está en proceso de ser probado en animales. Hasta ahora, todos los resultados de la prueba sugieren fuertemente que el sistema será capaz de desplegarse a gran escala en entornos humanos ocupados sin riesgo.

Esta nueva tecnología ultravioleta, conocida como UVC lejano, podría ser de gran importancia, ya que podría hacer que los trenes, autobuses, aviones, lugares de trabajo, escuelas, hospitales y residencias prácticamente no tengan virus. No solo es capaz de matar más del 99 por ciento de los coronavirus en el aire, sino que también puede matar virus en cualquier superficie a la que pueda llegar la luz UV.

Las longitudes de onda convencionales de la luz ultravioleta, que son mucho más altas, se pueden usar contra los virus, pero representan un peligro potencial para la salud de los humanos. Cuando se transmite horizontalmente, por encima de la altura de la cabeza (es decir, justo debajo del nivel del techo), puede matar a todos los virus dentro de esa área. Cuando se combina con un buen sistema de circulación de aire que impulsa el aire viejo de la oficina hacia arriba en esa zona, puede ser altamente efectivo. Sin embargo, debido a que es una luz UV convencional (es decir, de mayor longitud de onda) y, por lo tanto, peligrosa para los humanos, este UV bajo techo debe ser instalado por empresas especializadas en aire acondicionado con experiencia en la tecnología.

IONIZACIÓN

Otra tecnología, con la capacidad de eliminar cantidades muy sustanciales de virus, es la ionización, y una investigación reciente ha revelado que podría usarse para desarrollar un sistema económico, simple y completo para proporcionar a las autoridades de salud pública una emergencia o reaparición pandémica efectiva. sistema de alerta temprana de emergencia. Los ionizadores atraen partículas en el aire, incluidos virus y bacterias, que luego se pueden matar dentro de la máquina. Pero al examinar los virus muertos y otros microbios al final de cada día (o incluso más a menudo si es necesario), se pueden detectar nuevos brotes virales mucho antes de que las personas infectadas sepan que están enfermas.

(200410) — BARCELONA, 10 abril, 2020 (Xinhua) — Imagen del 9 de abril de 2020 de trabajadores médicos conversando sobre el tratamiento para pacientes de COVID-19 en un hospital, en Barcelona, España. El jueves, el número de muertes por coronavirus en España aumentó en 683 en 24 horas, de 14.555 a 15.238, mientras que el número total de casos de infección aumentó en 5.756, de 146.690 a 152.446. (Xinhua/Francisco Avia) (mm) (da) (ce)

Por lo tanto, los ionizadores tienen un potencial muy sustancial para combatir las pandemias. La investigación científica realizada por el Instituto Karolinska en Estocolmo y en Brasil en los últimos años ha demostrado su capacidad no solo para eliminar un porcentaje muy grande de cualquier virus dado, sino también para detectarlos y, por lo tanto, actuar como un sistema crucial de alerta temprana. Los experimentos han revelado que los ionizadores, que son pequeños, baratos y portátiles, son capaces de eliminar virus del aire en un área relativamente grande. Eso sugiere que una oficina de planta abierta sustancial solo necesitaría un número limitado de tales máquinas. Un experimento científico con animales, publicado en Nature Scientific Reports, ya en 2015, reveló que los ionizadores pueden reducir sustancialmente la transmisión viral, y el año pasado un experimento a gran escala en Brasil (con humanos) demostró la capacidad del equipo para detectar tipos individuales de microbios en cualquier entorno dado.

SUPERFICIES TÁCTILES ANTIVIRALES

Potencialmente, también de gran importancia para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, es una nueva forma de hacer que las superficies táctiles sean antivirales. La lámina de cobre adhesiva fácil de colocar, iniciada por una empresa española, Alcora, podría reducir sustancialmente la transmisión del coronavirus si se ajustara a un gran número de manijas, botones, pasamanos y otras superficies táctiles en el lugar de trabajo, la escuela y el hospital. Los experimentos en la Universidad de Southampton sugieren que, al contrario de las pruebas potencialmente defectuosas en los EE. UU., El cobre podría reducir la transmisión del coronavirus (y otros virus) depositados en las manos o los dedos a prácticamente cero en 2.5 minutos (y anular el riesgo de estornudos o gotas para la tos) contaminación en 30 minutos).

Es probable que la nueva tecnología sea particularmente efectiva porque la mayor parte de la contaminación en las manijas de las puertas y los botones, etc., probablemente se deba a manos y dedos contaminados en lugar de directamente a las gotas de tos y estornudos.

Nuestra investigación sugiere que la lámina de cobre que se produce en España y otros recubrimientos de cobre podría desempeñar un papel importante en la reducción de la propagación del coronavirus“, dijo William Keevil, profesor de la Universidad de Southampton.

“También estamos actualmente en conversaciones con empresas del Reino Unido y del extranjero para evaluar cómo podría usarse el cobre en sus nuevos productos para combatir la transmisión de virus y otros microbios”, dijo.

NUEVAS MASCARAS FACIALES REUTILIZABLES

También es probable que la nueva tecnología revolucione el uso de máscaras faciales. En la actualidad, la mayoría de las máscaras no están diseñadas para ser reutilizables, pero un nuevo proceso, desarrollado inicialmente en la Universidad Bar Ilan en Israel, cambiará eso. Iniciado por una empresa con sede en Tel Aviv, Sonovia, el nuevo proceso utiliza ondas sonoras de muy alta frecuencia para impregnar textiles con nanopartículas de óxido de zinc y óxido de cobre virucida (pero seguro para los humanos). Las nuevas máscaras potencialmente matadoras de virus serán reutilizables y podrán lavarse y reutilizarse alrededor de 90 veces.

La misma tecnología se está utilizando ahora para desarrollar batas médicas virucidas, y asientos potencialmente antivirales para aviones, trenes y autobuses. Pero también podría ser útil producir guantes virucidas o incluso revestimientos para el piso y calzado, para ayudar a prevenir que las personas traigan coronavirus y otros virus a sus hogares y lugares de trabajo. La efectividad de las máscaras contra el virus Covid-19 se probará en un laboratorio en Israel este mes. Las pruebas en Suecia con una máscara virucida no reutilizable han demostrado que es capaz de matar al 99.9 por ciento de los coronavirus.

Otro sistema de mascarillas antivirales impregnado de cobre de usos múltiples está a punto de comenzar a desarrollarse en el Reino Unido, y una empresa estadounidense, Cupron, acaba de encargar la producción en China de millones de máscaras similares. En Hong Kong, los científicos acaban de desarrollar una máscara facial reutilizable lavable (pero no virucida) que puede reutilizarse 60 veces. El gobierno del territorio ahora planea distribuirlos a todos los 7.5 millones de personas allí.

Aunque las máscaras sí brindan cierta protección a sus usuarios, su función más importante es reducir la cantidad de material viral expulsado de la boca y la nariz de las personas que tienen coronavirus, pero no saben que lo padecen. 

AIRE ACONDICIONADO

Una nueva iniciativa contra el coronavirus particularmente importante es un impulso de la Federación Europea de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado para alentar a las empresas de su industria en toda Europa a utilizar sistemas de aire acondicionado y ventilación para reducir la transmisión del coronavirus en el lugar de trabajo. Ahora han emitido una guía detallada sobre  cómo extender los tiempos de operación del aire acondicionado, mejorar la circulación de aire fresco y el espacio del personal, operar dispositivos de recuperación de calor, usar purificadores de aire de alta calidad y cómo prevenir la recirculación de aire contaminado.

Una de las formas más efectivas de reducir la transmisión viral es la buena circulación de aire de origen externo. Abrir ventanas o tener un aire acondicionado no recirculado realmente eficiente (con 6-12 cambios completos de aire por hora, si es posible), o mejor aún una combinación de ambos, ayudará a eliminar una proporción sustancial de virus de cualquier entorno laboral.

Además, la Sociedad Británica de Higiene Ocupacional publicará orientación mañana, miércoles, sobre cómo permitir que los lugares de trabajo planifiquen efectivamente para un regreso seguro al trabajo. La guía describirá cómo las empresas y otras organizaciones pueden evaluar el riesgo de transmisión de coronavirus en sus instalaciones, y cómo priorizar y gestionar medidas antivirales clave.

Además de desplegar tantas tecnologías apropiadas como sea posible, el desarrollo de protocolos antivirales detallados para lugares de trabajo y escuelas será crucial.

La clave para hacer que cualquier estrategia de salida funcione será reducir los niveles de densidad humana y mantener el distanciamiento social .

“Mientras más personas se encuentren en una habitación o en un lugar de trabajo abierto o en un autobús o un tren, mayor será el riesgo de infección, por lo que reducir los niveles de densidad será crucial durante muchos meses”, dijo el profesor Bampton.

Las nuevas tecnologías y estrategias no solo ayudarán a combatir la pandemia actual . Si se desarrollan y despliegan adecuadamente, también deberían ayudar a proteger a la humanidad de futuras pandemias que probablemente aumenten en frecuencia como resultado del cambio climático y otros factores.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Triple asesinato de Dos Hermanos: declarados culpables el Pollino, su esposa y su padre

REDACCION

Wifi gratuita en Tussam y en el Metrocentro

REDACCION

Celebración de las I Jornadas Andaluzas de Arqueología e Historia

Maria Serrano

Leave a Comment

shares