Andalucia Córdoba Elitediario Politica

Podemos ve indicios de más delitos en el caso “mordidas” tras el procesamiento de la cúpula

Sharing is caring!

27 de julio de 2019.- La formación política de Podemos, que ejerce de acusación particular en el caso de las ‘mordidas’, pide esclarecer los “múltiples indicios de delitos” del citado caso ante el procesamiento de la cúpula de la Fundación Guadalquivir.

El juzgado que investiga el presunto uso indebido de subvenciones públicas por la Fundación Guadalquivir Futuro, la Asociación Jóvenes hacia el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir, ha dictado auto de procedimiento abreviado por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y dos de fraude de subvenciones de los que se acusa a los principales representantes de la citada fundación.

Podemos solicitó la apertura de un nuevo plazo de diligencias en el marco de la investigación de la Audiencia Provincial de Córdoba, así como también pedían la participación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Desde el partido ratifican su intención de continuar en la causa y solicitar la práctica de todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

En Podemos consideran que “de la instrucción se pueden deducir otros hechos que son también indicios de otros delitos, que necesitan de más pruebas”.

Recuerdan que en su escrito pusieron de manifiesto “el presunto pago de subvenciones antes de ser solicitadas, o que se concedían por un organismo y se publicaba una resolución por otro organismo distinto de la Junta meses después”.

Igualmente, dicen que esperan la “complicidad proactiva” del Gobierno andaluz, personado en la causa, para que entregue el soporte documental entre otras diligencias”, aspecto que también solicitaron semanas atrás.

Respecto al escrito, desde la formación morada manifiestan que, como acusación, “no les consta resolución del mismo a día de hoy”.

Aún no conocen la posición ni de la Fiscalía ni de la acusación de la Junta de Andalucía, y entienden que el auto ha quedado a resulta de lo que el juez decida sobre su escrito, tras oír a todas las partes personadas.

Según manifiestan, estamos ante dos asociaciones receptoras de cientos de miles de euros, que no tiene contabilidad y la contabilidad de la Fundación no tiene un pase. Encubre más que descubre y lo que señala es muy inquietante.

Por último, Podemos insiste en que “lo normal sería ir formando piezas separadas con cada una de ellas, para que la instrucción la lleve el mismo juzgado, al tratarse de un mismo entramado, de una presunta organización criminal, que sería imposible mantener sin que hubiera debajo un esqueleto político”.

Related posts

Ascienden las temperaturas, hasta los 36º en Sevilla

REDACCION

Sevilla reúne a los profesionales agroalimentarios en Andalucía Sabor 2019

REDACCION

El aeropuerto de Málaga roza los 2 millones de pasajeros en mayo.

REDACCION

Leave a Comment

shares