Actualidad

Podemos lamenta que se pueda “fiscalizar ideológicamente” violencia género

Sharing is caring!

Almería, 4.5.2019.- El secretario de Comunicación y Municipalismo de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha afirmado hoy que es “intolerable” que “en democracia haya capacidad de fiscalizar ideológicamente a quiénes están intentando paliar una situación como es la violencia machista en nuestra tierra“.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Roquetas de Mar (Almería) al ser interpelado por los datos facilitados por la Junta de Andalucía a Vox sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha de violencia de género que indican que más del 40 por ciento no está colegiado.

El Gobierno de Andalucía está fiscalizado por la extrema derecha. Quién tiene la batuta de mando en el Parlamento es Vox, aunque entendemos que forman parte de una misma gran familia. Los votantes y militantes de Vox no vienen de un caladero distinto al del PP. Cs no viene de un espacio distinto al del PP“, ha dicho.

Pérez Ganfornina considera que los tres partidos comparten una “matriz política, ideológica y económica” y ha señalado que en asuntos como éste tendrán a Podemos siempre “enfrente en el Parlamento”.

Ha señalado que ya se exigió en su día que no se facilitase esta información a Vox al Gobierno andaluz. “Lo ha hecho finalmente y ahora vamos a valorar estudiar medidas legales contra esta situación, porque nos parece una situación excepcional, incluso de vulneración de la ley de protección de datos“, ha añadido.

Así, insiste en que es “intolerable” que en un “tema tan delicado” como la violencia machista, se haya “permitido dar un listado con nombre y apellidos sobre quiénes actúan, intervienen para paliar esta situación y acabar con ella”, sosteniendo que con la derecha en el poder, “lo que uno encuentra es una democracia más débil”.

Por otro lado, ha sostenido que el 28 de abril acogió una “movilización histórica” que dio “luz de esperanza” y mandó una “mensaje claro”, que -defiende Pérez Ganfornina- en este país no se quiere un Gobierno como el que “tenemos en Andalucía desde el 2 de diciembre”.

Desde Podemos Andalucía entendemos que el 28 de abril fue sólo el partido de ida. Toca el de vuelta, no hay que confiarse ni bajar los brazos. Hay que mantener la movilización popular para que el 26 de mayo, quienes hoy se lamen las heridas y se lamentan, no conquisten muchos pueblos y ciudades de Andalucía” y no puedan dar “mordiscos como están deseando“, ha concluido.

Related posts

Movilizaciones de los taxistas andaluces por falta de medidas para “poner orden” con los VTC

Maria Serrano

El Seguro se adelanta y solicita medidas de urgencia ante el Covid-19

Maria Serrano

El Gobierno gasta 164 millones de euros en la modernización de la Justicia

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares