Actualidad Almería Politica

Podemos Andalucía rechaza el apoyo de Adelante en Almuñécar para dar la alcaldía a Herrera (PP)

Sharing is caring!

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) – 

El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha reivindicado este sábado públicamente su apuesta por conformar gobiernos municipales de progreso.

Lo hará en todos aquellas localidades donde los concejales tanto de esta formación como de Adelante cuentan con posiciones determinantes para la elección de alcalde.

Por ello ha rechazado el apoyo del edil de Almuñécar, Francisco Fernández, para que sea investida alcaldesa Trinidad Herrera, del PP.

Este pronunciamiento se ha producido al conocerse el caso del concejal de Adelante Almuñécar, quien, según ha indicado Podemos Andalucía en una nota, “ha firmado unilateralmente un acuerdo que permitiría la investidura” como alcaldesa de Herrera.

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, Adelante afirmó que se concurrió a las eleccionarios con el objetivo de ser alternativa al PSOE-A.

El otro objetivo era frenar gobiernos de la derecha en cualquier institución.

En esta línea, el dirigente ha rechazado la decisión adoptada por el concejal de Adelante Almuñécar.

Le ha instado a “repensar su posición ante el pleno de constitución y actuar … apoyando otras opciones de gobierno en este Consistorio”.

“Nuestra posición es resultado del compromiso con la ciudadanía”.

Desde Podemos nunca contemplaremos otorgar poder institucional ni al PP ni a mafiosos”, ha zanjado.

El pasado 26 de mayo, las elecciones locales dieron la victoria en Almuñécar a la lista de Benavides por Convergencia Andaluza.

La mayoría absoluta se sitúa en los once concejales, los que previsiblemente conseguirá el PP tras el acuerdo alcanzado con Más y Cs.

Asumirían, según hicieron público estas tres formaciones, una lista de postulados de Adelante, que permanecerá fuera del gobierno local.

Benavides gobernó en los mandatos entre los años 1983 y 1987, 1987 y 1991, así como desde 1995 a 1999, y desde 2003 hasta 2011.

Related posts

Compromís propone modificar la Constitución para que el jefe de Estado sea elegido por los ciudadanos

Maria Serrano

Buen tiempo y aumento de temperaturas tras el paso de la borrasca ‘Gloria’

Jose Manuel Garcia Bautista

Detectado un fraude en la venta de entradas en el Alcázar de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares