Astronomía Ciencia y Tecnología

Plutón se formó ‘en caliente’ y podría tener agua

Sharing is caring!

SEVILLA 25.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El nacimiento del pequeño Plutón, planeta último de nuestro sistema solar, es objeto de estudio para intentar esclarecer cómo se formó, debido a la lejanía de nuestro Sol.

Se creía que el pequeño de la familia planetaria de formaría como una bola de hielo y roca que quedó “fusionada” gracias a la desintegración radiactiva de los componentes que chocaban entre sí, hasta fundirse y crearse el planeta que observamos en fotografías, la mayoría de veces.

Un reciente estudio de la Universidad de California (Estados Unidos), en base a las imágenes tomadas y enviadas por la sonda New Horizons de la NASA, indica que su creación fue algo distinta…

Su nacimiento fue lenta merced a un océano líquido creado por la acreción (o la agregación de material a un cuerpo celeste, en este caso) que fusionaba el hielo hasta hacerlo líquido, y el propio líquido manteniendo, más o menos, una temperatura baja aunque suficiente para fundir la roca y fusionarla en un cuerpo cada vez más grande, hasta formar Plutón.

Esta sería la hipótesis más acertada en función de lo observado en las imágenes y datos enviados por la sonda de la NASA sobre el nacimiento del pequeño planeta más alejado del Sol.

Hoy Plutón podría tener, bajo su superficie, un océano de agua con posibilidad de albergar sencillas formas de vida.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

‘Aun queda mucho camino’ en el camino por la vacuna contra la Covid-19 según la OMS

REDACCION

Descubren que el espacio es más denso fuera de nuestros sistema solar

REDACCION

Descubren cloruro de hidrógeno en la atmósfera de Marte y podría generar nuevas esperanzas de habitabilidad

REDACCION

Leave a Comment

shares