MISTERIO

Plegarias de otro mundo

Sharing is caring!

SEVILLA 3.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El barrio de La Macarena es rico en historia, en fantasmas y en devociones. Todos profesamos cierto cariño a la Señora de San Gil y es en San Gil donde encontramos una de esas historias que más allá de la ficción se encuentra en el campo de lo real…

Nuestro testigo es una de esas personas implicadas en los quehaceres de la Iglesia, fiel devoto y ejerciendo en tareas docentes propias de inicialización religiosa. Así, cada tarde acudía a dar catequesis a los diferentes jóvenes que acudían a la Parroquia de San Gil. Siempre acababa el último, tarde, a horas donde la noche se había adueñado de la luminosidad sevillana… A esas horas siempre había salido a oscuras, casi intuyendo el camino, las luces se apagaban al final de la estancia y el resto era un peregrinar a la salida en oscuridad.

En pleno siglo XXI y no se disponía de un detector de presencia luminoso, pero quizás mejor así porque de lo contrario puede que nuestra historia jamás se hubiera producido. J.P. siempre salía en estas circunstancias de sus cursos de catequesis y siempre se había notado acompañado, acompañado puede que de una extraña presencia, pero prefería quitarse esos pensamientos con que tal vez sólo era un estado de ánimo el que le hacía sentirse acompañado.

Una noche pasó justo junto a la Capilla del Carmen y allí ve algo que le llena de asombro: en un lugar retirado, caso olvidado por el tiempo, se encontraba un sacerdote sumido en tremendas reflexiones… No le da más importancia pero la visión se repite noche tras noche…

Una de ellas, en un arranque de curiosidad preguntó a aquel extraño sacerdote si le dejaba la puerta abierta para salir, un sonido hizo que girara la cabeza hacia atrás y al volver la vista al sacerdote este se había esfumado… pero ¿dónde había ido?

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Era imposible que hubiera salido sin que él se hubiera dado cuenta, el único camino estaba en la línea que él ocupaba… Era un tribulación terrible para nuestro protagonista, tal que al día siguiente preguntó al párroco acerca de aquel sacerdote esquivo: “Ah,¿se refiera usted al padre Manuel?” Replicó vehementemente el párroco y nuestro protagonista contestó: ”No se cómo se llama pero cada noche lo veo allí rezar, la cosa es que no se le siente entrar, que no tiene llaves y que yo cierro al salir y sin embargo no se queja ni me pide que deje abierto ni nada… El otro día le hablé para un poco conocernos y desapareció, aún me pregunto por dónde salió”.

Y el párroco sin dar mayor importancia respondió: ”Tal vez porque lo que usted vio pertenece al reino de los Cielos y no al reino del hombre… Usted vio al padre Manuel, no debe asustarse, nos acompaña desde hace mucho y no le hace mal a nadie. Déjele en su existencia”.

Una psicofonía que dice “quitadme la cruz” también es la “evidencia” de aquel suceso. Así que si algún día pasa por esta parroquia de San Gil y entra a la capilla del Carmen, si en uno de sus bancos de madera observa a un sacerdote sumido en mil y un pensamientos, en mil y una oraciones, no lo moleste, es el padre Manuel que ha venido de ese otro lado a rezas allá donde hace mucho tiempo lo hizo…

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Ouija e investigación paranormal (1)

Jose Manuel Garcia Bautista

Las desconocidas profecías de Merlín

Jose Manuel Garcia Bautista

Nazca: la última frontera del misterio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares