Actualidad Huelva

Plataforma por el AVE organiza una manifestación este lunes ante “la falta total de acciones” de instituciones

Sharing is caring!

HUELVA, 13.10.2019 (EUROPA PRESS).-

La Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva organiza una manifestación este lunes ante la “falta total de acciones reales y contundentes” desde hace un año en los poderes públicos y en los representantes de los onubenses en las distintas instituciones.

Según el colectivo, esta situación está “provocando un freno evidente en el objetivo de alcanzar a corto plazo una infraestructura ferroviaria digna para nuestra tierra” y, por ello, ha explicado en un comunicado que se ve “obligado” a continuar “avanzando en las tareas de reclamar información fidedigna y de buscar una alternativa que haga realidad ese avance”.

Asimismo, la plataforma ha lamentado que continua “sin tener datos” del estudio informativo sobre la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, algo que les “preocupa enormemente teniendo en cuenta que para entrar en la financiación europea para el Corredor Atlántico es necesario que el proyecto esté realizado en el año 2021”.

“Consideramos que la situación es urgente y perentoria y que es necesario exigir al gobierno de la nación que a la mayor brevedad realice las inversiones oportunas para poder licitar el proyecto definitivo y, sobre todo, para poder comenzar a ejecutar las obras”, ha argumentado.

Igualmente, los defensores del ferrocarril han explicado que el futuro económico y social de Huelva les “preocupa enormemente, máxime cuando los indicadores y las estadísticas muestran siempre que la provincia continúa en el vagón de cola, nunca mejor dicho, y no se atisba una remontada ni a corto ni a medio plazo”.

“Creemos firmemente que la mejora de las infraestructuras es la base en la que debe asentarse, junto a unas políticas más adecuadas que busquen sin complejos nuestro desarrollo, el futuro de todos los onubenses”, ha defendido el colectivo.

La plataforma ha asegurado que ha solicitado citas con alcaldía de Huelva, con la Diputación Provincial, con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, con la presidencia de la Comunidad Autónoma y con el Ministerio de Fomento, “en un intento de buscar algún atisbo de información y de optimismo que hasta ahora solo se encuentra en el impulso y el apoyo que muchos miles de onubenses de a pie, los que sufren la dejadez hacia la provincia, están mostrando”.

Por ello, ha organizado una concentración que, bajo el lema ‘No más marginación a nuestra provincia’, tendrá lugar este lunes, 14 de octubre, a las 18,30 horas, en la plaza de Las Monjas de la capital onubense.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla,es/

PUEDE INTERESARTE


Related posts

La caja negra del pasado

REDACCION

Nuevas actividades se suman al ‘año de los hermanos Bécquer’

Jose Manuel Garcia Bautista

El simulador de la Renta Mínima registra más de 56.000 consultas desde su puesta en marcha en el mes de julio pasado

REDACCION

Leave a Comment

shares