Actualidad Coronavirus

Plandemic, el polémico vídeo que habla de la ‘conpiración’ del coronavirus Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 25.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El confinamiento por el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 da lugar a muchos tipos de hipótesis, la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus se ha convertido en el eje de una de ella que es muy comentada en redes sociales.

La “teoría de la conspiración” del Covid-19 nos habla de una trama secreta dirigida por miembros de la élite global como el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el director del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos para enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, vía GAVI o Alianza Mundial para la Vacunación.

Se trataría de enriquecerse a costa de la pandemia de coronavirus y de las vacunas contra la enfermedad. Eso es lo que argumenta la investigadora y bióloga molecular Judy Mikovits.

En una entrevista publicada el pasado 4 de mayo en YouTube titulada Plandemic y que está siendo retirado -¿Censurado?- en internet y en las plataformas de vídeo de todo el mundo.

Según el prestigioso diario The New York Times el vídeo estaría promovido por páginas de la derecha estadounidense vinculadas a teorías de la conspiración y por grupos antivacunas donde se trata de “vender” la investigadora de prestigio que es censurada y perseguida por las grandes farmacéuticas, una conspiración mundial que sólo busca el lucro. En opinión de este diario no tiene ninguna credibilidad pero conecta rápidamente con el espectador que necesita respuestas y responsables y las “teorías de la conspiración” son buenas opciones.

¿Qué dice Mikovits para ser considerado como “peligroso” en Estados Unidos?

Judy Mikovits es doctora en Bioquímica por la Universidad George Washington (EE.UU.) y tiene credibilidad científica aunque fue desacreditada por otros científicos cuando publicó un artículo en la revista Science donde desvelaba que un alto porcentaje de pacientes con síndrome de fatiga crónica estaban infectados con un retrovirus de ratón, el XMRV. Al parecer todo se debió a un falso positivo causado por contaminación en laboratorio. La revista Science retiró el artículo y el prestigio de Mikovits se vio afectado.

La científica afirma que el coronavirus SARS-CoV-2 fue “manipulado y estudiado en un laboratorio” y que “alguien no fue a un mercado, compró un murciélago, el virus no saltó directamente a los humanos” porque “si fuera algo natural, tardaría hasta 800 años en ocurrir”.

En opinión de la comunidad científica el nuevo coronavirus surgió por un proceso de zoonosis, pasando de animales al ser humano.

Mikovits dijo: “Las vacunas contra la gripe aumentan en un 36% las probabilidades de contraer la covid-19” resurgiendo un estudio científico del ejército estadounidense que investiga la relación entre la vacuna contra la gripe y la posibilidad de contraer otros virus respiratorios.

El informe fue realizado por personal del Departamento de Defensa de EE.UU. en la temporada de gripe 2017-2018. El informe indica que los resultados no demuestran que la vacuna contra la gripe esté relacionada con un mayor riesgo de contraer otro virus que afecte a las vías respiratorias.

El éxito de espectadores y visitas de “Plandemic” y la conspiración antivacunas sobre el coronavirus ha sido rotundo. También indica que “usar la mascarilla literalmente activa tu propio virus” así la bióloga afirma que: “Usar la mascarilla literalmente activa tu propio virus, te estás enfermando por tus propias expresiones de coronavirus reactivadas, y, si resulta ser SARS-CoV-2, entonces tienes un gran problema”.

Por esto las principales plataformas de Internet han retirado el vídeo, porque este tipo de afirmaciones pueden poner en riesgo la salud de las personas. Se recomienda el uso de mascarilla para prevenir el contagio, ya que actúa como barrera que limita la propagación de gotículas respiratorias a través de las que se trasmite el virus.

En cuanto a posibles fármacos contra el Covid-19 dice que “la hidroxicloroquina y el zinc están funcionando muy bien para los pacientes”. El propio Donald Trump decía que era “la terapia más efectiva” contra el coronavirus. Según Lancet la cloroquina y su derivado hidroxicloroquina no aportan ningún beneficio a los enfermos hospitalizados por la Covid-19 y aumentan el riesgo de sufrir arritmias y de morir.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 51.078 muertos en España por coronavirus, más de 70.000 extraoficialmente

REDACCION

Los docentes volverán a los centros desde este lunes para evaluación y coordinación

Maria Serrano

Detenidas dos personas por robar boletos de lotería a una persona invidente a punta de navaja

REDACCION

Leave a Comment

shares