Actualidad España

Planas pide evitar Gobierno de derechas y no arrepentirse como en Andalucía

Sharing is caring!

Córdoba, 26.10.2019 (EFE).-

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha llamado hoy a evitar que se pueda reeditar a nivel nacional el acuerdo que impidió formar gobierno al PSOE en la Junta de Andalucía para no tener que arrepentirse como, aseguró, está ocurriendo en esta comunidad.

Planas, que es candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba, ha señalado a los periodistas que “si le damos la más mínima oportunidad a Vox, PP y Ciudadanos, formarán un Gobierno del cual nos arrepentiremos como mucha gente se ha arrepentido ya del Gobierno que hay en estos momento en Andalucía y de las políticas que lleva a cabo”.

En un punto de distribución de propaganda de su partido en el centro de la ciudad, el ministro y candidato ha asegurado que, además, lo que “más desearía el independentismo en España” sería “un Gobierno del PP y Ciudadanos y que, como casi siempre, apoyado por la extrema derecha, apoyado por Vox”.

A su juicio, “este triplete que han formado en tantas partes de España y que evidencia no la España de mañana sino la de ayer, la que veíamos en las imágenes hace sólo 48 horas y que forman parte del Gobierno de Andalucía, Madrid, Murcia y tantos lugares” no es la opción que precisa España.

Por contra, ha apostado por “un Gobierno estable para responder a los cambios que se están produciendo en la sociedad y en el mundo”, también “coherente que sea capaz de actuar de una forma unida ante los grandes retos y las grandes situaciones, ante Cataluña, el Brexit y los aranceles” y “que hace las cosas diferentes a como las hace la derecha”.

Ello lo representa, según Luis Planas, la opción socialista que encabeza Pedro Sánchez, que en los meses que lleva en el Gobierno “hemos llevado adelante una política social con medidas muy significativas”, lo que “evidencian lo que significa el PSOE gobernando España”.

Para el ministro, “estas elecciones son muy importantes para la convivencia en España y para la convivencia en Cataluña” y “si queremos una España libre, progresista, de valores sociales y morales, que son los del conjunto de nuestra sociedad, esa tiene que ser, necesariamente, la alternativa del PSOE y de Pedro Sánchez”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

UGT lamenta una nueva agresión a una funcionaria de la prisión de Alhaurín de la Torre

Maria Serrano

La Infanta Elena entrega el trofeo de campeón del concurso de enganches ‘Ciudad de Sevilla’ a Jacinto Planas Ros

REDACCION

Francia y Ucrania las últimas en detectar nuevas cepas del coronavirus en Europa

REDACCION

1 comment

Planas asegura que el PSOE vinculará la subida de las pensiones al incremento del IPC - noviembre 2, 2019 at 2:19 pm

[…] Planas pide evitar Gobierno de derechas y no arrepentirse como en Andalucía ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ipcministroPENSIONESPLANASPROPUESTAPSOESUBIDA […]

Reply

Leave a Comment

shares