Elitediario

Planas: “Las derechas están intentando reproducir el gobierno por accidente”

Sharing is caring!

Córdoba, 3.11.2019 (EFE).-

El candidato del PSOE al Congreso por Córdoba y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha considerado que las “tres derechas”, en referencia a PP, Cs y VOX, están “intentando reproducir” en España el “gobierno por accidente”, a su juicio, logrado en Andalucía.

En declaraciones a Efe, Planas ha restado importancia al descenso del 30 por ciento en el voto por correo y cree que “más gente quiere ir presencialmente a votar”, aunque ha reconocido que España se enfrenta a unas “elecciones particulares” debido a un bloqueo “político” con el que los socialistas quieren “acabar”.

Planas ha hecho un llamamiento “a la participación” ya que es un “deber democrático y cívico”, de tal forma que “una hora de tiempo gastado significa cuatro años de gobierno de España”.

En este sentido, ha alertado de que, a su juicio, las “tres derechas” están “intercambiando votos unas con otras” para “intentar reproducir en España el modelo andaluz”, es decir, el “gobierno por accidente” que “no se detecta en el radar” pero “cuyas consecuencias en los servicios públicos empiezan a notarse”.

Por otro lado, ha defendido que la “única encuesta real es la de las urnas” y que el sondeo del CIS es, con “todos los respetos”, mejor “técnicamente” que el resto de las encuestas, de tal forma que aunque se ha realizado previamente a la sentencia del procés o la exhumación de Franco “quizás después de esos acontecimientos incluso hayan subido los resultados para el PSOE”.

Planas ha asegurado el PSOE lo ha “intentado todo” dentro de la “seriedad, prudencia y coherencia” para poder tener Gobierno, si bien “no era cuestión de montar cualquier cosa para cualquier fin”, ya que el objetivo de los socialistas “no es estar en el gobierno” sino “hacer cosas y tener un programa para avanzar desde el punto de vista de futuro”.

Asimismo, no se ha mostrado partidario de la llamada “gran coalición” con el PP aunque ha recordado que “siempre tienen que haber políticas de Estado en muchos temas” en las que “no solo los grandes partidos, sino todos, están llamados a colaborar poniendo su granito de arena”.

“A nosotros nos gustaría que el PP de comportara constitucionalmente como lo que ha sido siempre, un partido de gobierno en el Gobierno y oposición como así lo ha hecho el PSOE cuando hubo problemas de Cataluña en 2017”, ha sentenciado Planas.

Finalmente, ha manifestado que el futuro de España pasa por un “gobierno estable” y por el “diálogo” con entre las fuerzas políticas con las que “puede haber diferentes geometrías”, si bien la “centralidad del PSOE” es la “única necesaria”, a su juicio, para “afrontar los importantes retos del país” para los próximos cuatro años. 

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El PP denuncia el estado deplorable de numerosas áreas caninas

REDACCION

Margarita Robles afirma que Putin “no debe quedar impune” y dice que puede tener “consecuencias penales”

REDACCION

Declarado un incendio forestal que permanece activo en Casares (Málaga)

REDACCION

Leave a Comment

shares