Actualidad Andalucia

Planas avisará a la UE de la “preocupante situación” de algunas zonas por la sequia

Sharing is caring!

El ministro asegura que ya se ha conformado un paquete de primeras respuestas para ayudar a productores

MADRID, 8.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que informará al Consejo de Ministros de la UE de la “preocupante situación” por la que están atravesando algunas zonas de España debido a la sequía.

En esta línea, Planas afirma que los sectores más afectados son los cultivos herbáceos de secano y los pastos para la ganadería extensiva.

También ha apuntado que ya se ha conformado un paquete con las primeras respuestas para ayudar a los productores.

Así lo ha señalado el Ministerio después de que el ministro haya presidido el Consejo Consultivo de Política Agrícola en el que se han analizado los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura que tendrá lugar el 15 de julio en Bruselas.

En lo que respecta a la PAC ha señalado que se van a abordar los aspectos medioambientales de propuesta de reforma y ha recordado el apoyo de España para que esta ayuda eleve su ambición climática y medioambiental, “manteniendo la viabilidad de la actividad agraria a través de medidas sencillas de aplicar”.

El ministro también volverá a exponer la situación del mercado del aceite de oliva.

En este punto el Ministerio ha destacado que las cooperativas agroalimentarias han realizado una consulta a la Comisión Europea para que se permita el almacenamiento temporal de aceite en sus instalaciones y de forma voluntaria.

Sobre al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur ha resaltado que se trata de un pacto “moderno, equilibrado y ambicioso que generará oportunidades para ambas partes, incluidos los agricultores y ganaderos españoles“.

Además, también se ha informado de que el Consejo de Ministros de Agricultura pretende analizar las conclusiones del grupo alto del nivel de azúcar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

El Parlamento rechaza garantizar la gestión pública de Veiasa

Maria Serrano

Andalucía formaliza su candidatura para Región Europea del Deporte

Maria Serrano

Actualización: 20,2 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares