Actualidad Sevilla

Plan de vacunación en Sevilla: Turno para los mayores de 85 años

Sharing is caring!

SEVILLA 05.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Las llamadas para vacunar a la población por franjas de edad siguen su curso según lo establecido. En estos momentos en la capital andaluza se están llamando a la vacunación a las personas mayores de 85 años que no han sido citados por vía sms en la primera ronda de la vacunación masiva.

Además, la captación a través de los mensajes de texto a móviles (sms) ha llegado ya a las personas en la franja de edad de los 84 años, según ha explicado Efrén Ramos, enfermero del equipo coordinador del plan de Vacunación Covid en el Distrito Sanitario Sevilla.


Ante la incertidumbre que se está generando en algunos colectivos, Ramos ha declarado que “La prioridad son los mayores de 80 años y hasta que no se vacunen todos no vamos a descansar. Si usted tiene más de 80 años, su cita no se pasa. Repasaremos los listados una y otra vez hasta que todos nuestros mayores de 80 años estén con dos dosis de vacuna administradas”.

El Plan de Vacunación elaborado por la Consejería de Salud y Familias, que ha priorizado a los mayores de 80 años y a los grupos esenciales, se ejecuta en cada Distrito Sanitario de acuerdo a las características particulares de la población, las infraestructuras y los equipos directivos sanitarios disponibles.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En Sevilla la vacunación masiva se está llevando a cabo, en estos momentos, en dos pabellones deportivos universitarios habilitados, en Ramón y Cajal y en Los Bermejales. También se administran vacunas Covid en la sede del Distrito Sanitario Sevilla, y en el recinto del Hospital de Emergencia Covid, el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñoles.

Las unidades móviles, que se han encargado de llevar a cabo la vacunación en las residencias, ahora pasan a llevar a cabo la vacunación a domicilio a personas con problemas de movilidad.

El programa de vacunación masiva en Sevilla capital se divide en dos grupos: Mayores de 93 años y un segundo grupo entre 80 y 93 años. Las personas con más de 93 años han sido captadas por el SAS a través de llamada telefónica y, en estos momentos, ya han recibido la vacuna o, en algunoas casos, están pendientes de la segunda dosis.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Red.es recibe solicitudes para desarrollar proyectos pilotos 5G en ocho CCAA, incluida Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Detenida una mujer por matar a su padre

Manuel Ponce

Juan José Cortés anuncia que llevará a la Fiscalía las injurias sobre sus ingresos

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares