Plan de choque para agilizar expedientes de familia numerosa “bloqueados” por el anterior gobierno.

Plan de choque para agilizar expedientes de familia numerosa “bloqueados” por el anterior gobierno.

11 de junio de 2019.- La Junta de Andalucía ha anunciado este martes la puesta en marcha de un plan de choque dotado con 530.000 euros para agilizar la tramitación de 8.000 expedientes de declaración de familias numerosas y 1.500 solicitudes por partos múltiples que permanecieron “bloqueados” por el anterior gobierno socialista.

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, un informe presentado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, cifra en 9.300 los expedientes sin resolver para la declaración de familias numerosas en las ocho provincias andaluzas encontrados por el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) a su llegada a la Junta, que ya ha conseguido reducir a 8.000.

Bendodo ha explicado que el nuevo gobierno de PP y Cs “no se va a detener aquí” y va a impulsar un plan de choque dotado con 530.000 euros para agilizar la tramitación de los carnés de familia numerosa y de 1.500 solicitudes por partos múltiples que permanecían “bloqueados” por el “colapso” de la anterior administración socialista.

“El anterior gobierno no había impulsado esta cuestión y para nosotros tiene una prioridad atender a este colectivo y resolver todas las tramas administrativas y burocráticas con que se encuentra”, ha subrayado el titular andaluz de Presidencia, que ha garantizado que el Ejecutivo de PP y Cs va a “seguir adelante con la tramitación de la futura Ley de Familia, que unificará las normativas y tratará de reforzar la protección en torno a una figura que consideramos esencial”.

“Si hay alguien que debe ser el centro de nuestra acción política son las familias. Cualquier decisión o medida debe ir encaminada a mejorar la vida de las familias andaluzas, ya sea en el plano económico, sanitario, educativo o asistencial”, ha concluido Bendodo.

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *