Actualidad Sucesos

Pillados en Jerez cultivando marihuana en la planta baja de un bloque de una poblada barriada

Sharing is caring!

La Policía ha detallado que la plantación se encontraba ubicada ocupando la planta baja del bloque, un edificio de viviendas construido en los años sesenta

Redacción: 13/01/2022

Según El mira, un hombre, con antecedentes previos, y una mujer han sido detenidos en Jerez de la Frontera por agentes de la Policía Nacional como responsables de una completa instalación de cultivo procesado de marihuana ubicada en la planta baja de un bloque de una de las barriadas más pobladas y populosas de la ciudad.

Este periódico ha podido confirmar que la trascendencia de la operación está motivada porque se ejercía la venta directa de sustancias estupefacientes a los consumidores, configurándose como un punto negro de inseguridad en el barrio.

La Policía ha detallado que la plantación se encontraba ubicada ocupando la planta baja del bloque, un edificio de viviendas construido en los años sesenta.

Consta de cinco pisos de altura y se quintuplicaba el gasto habitual de energía eléctrica de una vivienda de ese tipo, surtiéndose del fluido mediante un enganche ilegal al cuadro de contadores.

Plantas de marihuana

El peligro de estas instalaciones radica en el elevado riesgo de incendios por sobrecarga y, en caso de que se produzcan este tipo de siniestros, lo hacen con mayor gravedad debido a los espacios tan cerrados en los que se ubican, así como del alto número de material combustible que suelen contener.

Asimismo, la ubicación de estas plantaciones en los bajos de edificios de viviendas de gran ocupación representa un riesgo añadido para los residentes en los pisos superiores, ya que en caso de incendio dificulta su rápida evacuación.Plantación de marihuana en Jerez

Asimismo, estas instalaciones suponen “un grave deterioro de la calidad de vida” de los vecinos debido a los ruidos de maquinaria que emiten durante las 24 horas, así como los fuertes olores que emanan de las mismas y que pueden llegar a causar irritaciones de mucosas y ojos, congestiones nasales e intensos dolores de cabeza.

El varón, al que le figuraban antecedentes previos, opuso una fuerte resistencia activa contra los agentes, tratando de agredirlos, por lo que tuvo que ser reducido antes de ser trasladado junto a la mujer hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Material incautado

  • 123 plantas de marihuana de 0.70 metros de altura aproximadamente
  • 8 balastros magnéticos
  • 8 lamparas halógenas con sus respectivas bombillas
  • 3 ventiladores, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono
  • 313 gramos de hachís dispuestos en trozos para facilitar su venta
  • 5 gramos de cocaína
  • Marihuana manipulada dispuesta para la venta
  • Útiles de pesaje.
  • Anotaciones sobre las operaciones
  • Dos armas blancas

Como suele ser habitual en estos casos, los detenidos se mantuvieron en la zona de calabozos hasta que el fin de todas las investigaciones y el envío del atestado y material incautado a la autoridad judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Los colectivos contra la “turistización” preparan un “encuentro social” de “respuesta” a la cumbre mundial

REDACCION

La denuncia de una menor por una agresión sexual destapa un zulo con 4 chicas escondidas

REDACCION

El Ministerio de Sanidad avisa que “la situación no es buena”

REDACCION

Leave a Comment

shares