Actualidad Sucesos

Pillado robando calzado deportivo en el centro de Jerez y con un enorme cuchillo

Sharing is caring!

Los empleados del establecimiento en la calle Doña Blanca, al percatarse del intento de robo, se interpusieron en la salida del comercio impidiendo la huida del varón

Redacción: 18/02/22

Según El Mira, Un hombre de 49 años y con 39 antecedentes penales previos, ha sido detenido en Jerez de la Frontera por agentes de la Policía Nacional cuando trataba de escapar de un comercio de la calle Doña Blanca con un par de calzado deportivo en el interior de una mochila. Asimismo, en el posterior registro se le descubrió un cuchillo de grandes dimensiones, cuya hoja superaba los 18 centímetros.

Los empleados del establecimiento, al percatarse del intento de robo, se interpusieron en la salida del comercio impidiendo la huida del varón. De este modo, a la llegada de los agentes, interceptaron al individuo y procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad.

Un agente de la Policía Nacional | Archivo
Un agente de la Policía Nacional | Archivo

Según apuntan fuentes de la investigación, al descubrir el cuchillo vieron que había sido modificado en su mango y era portado por el detenido en una funda artesanal realizada al parecer por él mismo. La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Motocicletas de la Policía Nacional OMEGAS de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Prohibición de tenencias de armas por orden judicial

Los policías comprobaron fehacientemente la identidad del varón mediante los servicios informáticos policiales, verificando y constatando que contra el mismo se encontraba vigente una prohibición de portar armas distada este mismo año 2022 por el Juzgado de lo Penal Número tres de Jerez, medida cautelar adoptada por la Autoridad Judicial por la presunta participación del detenido en otros hechos delictivos previos.   

Además, los agentes comprobaron en el mismo lugar, como la mochila donde había introducido los objetos que pretendía hurtar, en este caso calzado, se encontraba especialmente modificada con placas metálicas para superar los arcos de alarmas anti-hurto y contenía cierta cantidad de droga junto con otras prendas textiles y herramientas de ferretería de las que el individuo no pudo demostrar su propiedad, susceptibles de haber sido hurtadas de igual forma, por lo que fueron intervenidas a la espera de poder determinar su procedencia.

En base a estos hechos los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto autor de los delitos de hurto y quebrantamiento de orden judicial, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad, donde ingresó en calabozos a la espera de la terminación del correspondiente atestado policial en el que se trata de determinar la procedencia del resto de objetos intervenidos y sus posibles legítimos propietarios. 

Un coche patrulla de la Policía Nacional | Archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional | Archivo

Dispositivo especial por el centro de Jerez

La Policía Nacional mantiene en el distrito centro de la ciudad, con especial atención al eje Plaza Arenal, calle Medina, Doña Blanca y Larga, presencia permanente de agentes de uniforme, especialmente de la Unidad de Motocicletas cuyos vehículos permiten el rápido desplazamiento de los agentes por el intrincado dibujo de las calles del centro histórico, reforzado durante el horario nocturno con equipos de agentes de patrulla de paisano.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La Universidad premia a los ganadores las Olimpiadas del Conocimiento

Maria Serrano

La Guardia Civil desmantela una organización delictiva especializada en el robo y despiece de vehículos

REDACCION

Facebook censurará todas las publicaciones que no vayan con la versión oficial del origen del coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares