Sucesos

Piden siete años y medio de prisión por agredir a tres policías en Manacor

Sharing is caring!

El acusado deberá indemnizar a los agentes con 28.890 euros por las lesiones

Piden siete años y medio de prisión por agredir a tres policías en Manacor

La Policía Nacional de Manacor detuvo a los agresores.

La Fiscalía pide una condena de siete años y medio de cárcel a un hombre por agredir «de forma indiscriminada» a tres policías nacionales en Manacor. El acusado, de 28 años, deberá indemnizar a los agentes perjudicados con 28.890 euros por las lesiones causadas y los daños en la camiseta de una de las víctimas. El ministerio público acusa a otras cuatro personas que trataron de impedir su detención.

Los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas del 31 de agosto de 2014. Los policías acudieron a la plaza Baix des Cos de Manacor para detener al principal acusado por un supuesto delito de violencia de género.

ASESORATE EN WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE WWW.ELITERADIOSEVILLA.ES

https://youtube.com/watch?v=OuN-b_Tn74Y%3Ffeature%3Doembed

Los otros cuatro acusados trataron de impedir el arresto y agredieron a los agentes con patadas, puñetazos y arañazos. El hombre que iba a ser detenido tiró al suelo a uno de los funcionarios policiales provocándole una lesión en la mano y le rompió la camiseta en el forcejeo. A otro de los agentes le propinó golpes en la mano y a su compañero una patada en el pulgar.

Otro de los agresores lanzó una patada en la espalda y en la cabeza a uno de los policías que intervenía en la detención y un tercer investigado dio empujones y golpes a tres efectivos de la Policía Nacional.

El hombre que afronta siete años y medio de cárcel y otro individuo que también fue detenido propinaron patadas a las puertas y ventanas del vehículo policial hasta fracturarlas. Los desperfectos han sido tasados en 1.190 euros.

A raíz de las agresiones, uno de los policías sufrió una luxación en el primer dedo de la mano derecha que precisó de una intervención quirúrgica y de tratamiento rehabilitador.

El agente estuvo 156 días de baja. Uno de sus compañeros sufrió un traumatismo pulgar, así como una fractura en uno de sus dedos que requirió de material de osteosíntesis y estuvo 118 días sin poder trabajar.

Otro de los policías perjudicados presentaba policontusiones, traumatismo en una de las articulaciones y la ruptura del ligamento del cúbito de la mano izquierda. Tuvo que ser operado, llevó una férula de yeso y acudió a rehabilitación. Estuvo 73 días de baja.

Fuente: Última Hora

Related posts

Detenido un vecino de Arahal fugado de cárcel tras verlo subir a un autocar

Manuel Ponce

Investigan la desaparición de dos turistas británicos, un padre y su hijo, en Málaga

REDACCION

Desarticulan una organización de narcotráfico con puntos de venta en Peñaflor y las Tres Mil Viviendas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares