Actualidad Legal y Tribunales

Piden nueve años de prisión por apuñalar a su hijo varias veces con un cuchillo jamonero

Sharing is caring!

SEVILLA, 9.5.2019 (EUROPA PRESS) .-

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de nueve años de prisión para un hombre, que responde a las iniciales J.D.L.M., acusado de apuñalar varias veces con un cuchillo jamonero en un establecimiento familiar ubicado en la capital hispalense en junio del pasado 2018.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público inculpa a J.D.L.M. de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que le reclama, además de la pena privativa de libertad, la prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros por un periodo de diez años y una indemnización económica por las lesiones sufridas y las secuelas de éstas.

En su exposición de los hechos, la Fiscalía indica que el acusado, quien se encuentra en prisión de manera preventiva, el 23 de junio de 2018 sobre las 00,30 horas, cuando se encontraba en un bar familiar ubicado en la capital hispalense, inició una discusión con su hijo, de 37 años de edad, en el transcurso del cual, “con ánimo de acabar con su vida”, se dirigió a la vivienda anexa al establecimiento y cogiendo un cuchillo jamonero “embistió a su hijo”, consiguiendo, pese a que aquel asió una silla para protegerse, “clavarle el cuchillo un par de veces en la pierna” para luego introducírselo “en el abdomen”.

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público señala, en el escrito, que la víctima sufrió en consecuencia “traumatismo abdominal penetrante, evisceración traumática, perforación intestinal que precisó ingreso hospitalario e intervención quirúrgica”, así como otras heridas de diversa consideración. Para su recuperación, el perjudicado precisó “cuatro días por pérdida temporal de la calidad de vida grave, 21 por pérdida de la calidad de vida, moderada y 40 días de perjuicio personal básico”.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla será la encargada de enjuiciar a J.D.L.M. de los hechos que se le acusan en una vista oral prevista para el próximo 15 de mayo.

Related posts

Dos detenidos en Cádiz que pretendían alijar 860 kilos de hachís por el río Guadalete

REDACCION

El sorteo de la ONCE reparte en Rota 350.000 euros

REDACCION

300.000 euros en ayudas para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares