Legal y Tribunales Sevilla

Piden 6 años de cárcel y 1 millón por estafar a aseguradora

Sharing is caring!

El Ministerio Público considera autores materiales de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con otro de estafa también continuado.

Redacción 14.7.2019.-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar el juicio este lunes.

El Ministerio Público considera a los dos acusados, uno de ellos empleado de la compañía, autores materiales de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con otro de estafa también continuado.

Por ello, pide para cada uno de ellos una condena de seis años de prisión y una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros, así como el pago solidario de una indemnización de 1.073.965,03 euros.

Hay un tercer acusado para el que se le reclama tres años de reclusión y la misma multa de seis euros al día durante doce meses por un delito de falsedad en concurso con otro de estafa no agravada.

Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2015, cuando uno de ellos responsable del departamento de desarrollo de productos de asistencia familiar de Helvetia S.A. “se concertó” con los otros dos para que “estos le giraran facturas por productos o servicios que realmente no se suministraban o prestaban”.

A continuación, los tres se repartían el importe total “según el porcentaje que habían pactado entre ellos”.

El principal acusado estaba habilitado por su empresa para autorizar y dar conformidad al pago de facturas cuyo importe individual no superara los 30.000 euros “sin necesidad de aprobación de ningún superior”.

En el momento de los hechos, uno de ellos era administrador único de las empresas Arbigest y Aseinco, mientras que otro ocupaba ese mismo puesto en Proco Business Retiro, entidades estas a las que se abonaron diversas facturas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

¿Hasta qué hora y cuando están abiertos los supermercados en Sevilla durante la Semana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

Sevilla tendrá un nuevo hotel en la Plaza de la Encarnación

Jose Manuel Garcia Bautista

El PP se opondrá al acuerdo de la FEMP

REDACCION

Leave a Comment

shares