Legal y Tribunales Málaga

Piden 24 años por la desaparición de una joven

Sharing is caring!

MÁLAGA, 18 Marzo 2019 – 

La Audiencia de Málaga juzga a tres hombres en relación con la desaparición de una joven letona en la localidad malagueña de Marbella en 2014.

La Fiscalía acusa a dos de ellos, para los que pide 12 años de prisión por un delito de detención ilegal. La acusación particular suma un tercer procesado al que le pide igual pena.

Los dos principales acusados han negado los hechos, aunque han admitido que conocieron a la chica y que se fue con ellos en el coche “de forma voluntaria”.

El que conducía ha depuesto que paró el vehículo en cuanto la joven se lo dijo y el otro ha declarado que se quedó dormido en el turismo desconociendo nada más.

Los hechos sucedieron el 6 de septiembre de 2014.

Los acusados, ambos británicos, y la joven se conocieron en una discoteca de Marbella. Según la Fiscalía, les pidieron a la chica que los acompañara a la casa de uno de ellos. Ella “se negó abiertamente”, aunque uno de los procesados aprovechó que estaba bajo los efectos del alcohol para llevarla hasta el vehículo.

http://isbylex.com/
Haz click en este enlace y nos conocerás

La joven estuvo “haciendo aspavientos” durante el trayecto de la puerta de la discoteca al coche “mostrando su no consentimiento a acompañar a los acusados”.

A pesar de ello, el fiscal indica que uno de los acusados la introdujo en el vehículo. El otro esperaba en el asiento del copiloto.

Una vez dentro del vehículo, la joven “quiso salir, siendo impedido por los acusados”, señala la fiscalía.

Se marcharon a gran velocidad en dirección a la casa del que conducía, “reteniendo ambos acusados en contra de su voluntad” a la chica.

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la misma y los procesados no han dado razón de su paradero”.

En el juicio, que continúa esta semana y un día de abril, el que conducía el coche ha explicado que cuando salieron de la discoteca él “más bien sostenía” a la joven porque “se tambaleaba” por el alcohol. Aseguró también que ella no dijo que quería salir del coche en ese momento. Él, afirma, la dejó donde ella pidió que parara.

Días más tarde, los dos fueron a un barco del dueño de la casa, atracado en el Puerto de la Duquesa, porque este se iba de viaje a Ibiza días después.

Acompañados por otros dos hombres, llevaron una maleta a la embarcación que, según ese acusado, tenía ropa de cama y se quedó allí. Han negado que llevaran también una especie de alfombra enrollada.

Related posts

Seis meses de sanción al guardia civil que regenta un bar con récord de cierres

Manuel Ponce

Jose Joaquín Gallardo destaca que fue elegido cinco veces como decano del Colegio de Abogados por “ser siempre accesible”

Manuel Ponce

Moreno estudiará fórmulas para mejorar y recuperar de la crisis a la justicia andaluza

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares