Legal y Tribunales Sevilla

Piden 16 y 12 años para 2 hermanos por encerrar y agredir a su mujer e hijo

Sharing is caring!

Los hechos ocurrieron en el Barrio de Torreblanca (Sevilla)

Sevilla, 2 sep (EFE).-

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 16 años de cárcel y otra de 12 para dos hermanos por retener contra su voluntad a la pareja de uno de ellos y a su hijo, menor de edad, y agredir a ambos durante cinco días en el barrio de Torreblanca.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar el 9 y el 10 de septiembre a J.J.T.M., para quien el Ministerio Público pide 12 años por dos presuntos delitos de detención ilegal y 1 año por trato degradante, con la agravante de parentesco, así como 2 años por dos delitos de lesiones, 1 año más por amenazas y varias órdenes de alejamiento.

También se enjuiciará J.T.M., para el que la Fiscalía reclama 10 años por detención ilegal y 2 años por lesiones, en ambos casos como cooperador necesario.

Los hechos

Según el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos comenzaron a principios de octubre de 2018 cuando la mujer, de 20 años, y su hijo se mudaron al domicilio de J.J.T.M., de 25, con quien la joven mantenía una relación desde cuatro meses antes.

Poco después, ella “quiso cortar la relación” debido a los “comportamientos agresivos” del acusado, pero J.J.T.M. “no lo permitió” y del 31 de octubre al 4 de noviembre la retuvo mientras se ayudaba “activamente” por su hermano, “quien hacía labores de vigilancia y control para impedir” que las víctimas abandonasen la casa.

El 3 de noviembre, encerró a la madre y el hijo en el dormitorio principal y durante dos días recibieron “medio bocadillo como única comida”.

Los acusados, en prisión provisional desde el 7 de noviembre de 2018, tampoco permitieron a la mujer ir al baño, por lo que “hizo sus necesidades fisiológicas en un cubo de la habitación”.

En otro momento, J.J.T.M. “asestó una brutal paliza” al menor con “golpes y bocados” y la madre, que lo oyó, “llegó a desmayarse”.

El 4 de noviembre, una vecina rogó a los acusados que liberaran a las víctimas, pero J.J.T.M. “dio un fuerte guantazo” a su pareja y la arrastró de los pelos por las escaleras”.

A continuación, “con un palo que le alcanzó su hermano”, golpeó a la víctima “por todo el cuerpo” y con “un cuchillo pequeño de cocina le asestó distintos cortes en los brazos y las piernas” en presencia del hijo.

Cuando la familia de la joven fue al domicilio, el principal acusado ocultó a las víctimas en un armario y su hermano impidió el acceso al dormitorio “so pretexto de que era el lugar había fallecido su madre y estaba siempre cerrada”.

Más tarde, “asustados por ser descubiertos”, llevaron a los dos a casa de la vecina.

Consecuencias para la joven

La mujer padece “una importante alteración psicopatológica que impide el desarrollo normal de su vida diaria”, un trastorno de estrés postraumático y amnesia respecto a “parte de los hechos”.


TE ASESORAMOS

PUEDES ESCUCHARNOS

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN

Related posts

Obras falsas incautadas en el caso Malaya, expuestas por la Policía

Manuel Ponce

El PP denuncia que la desinfección en vehículos de Tussam será semanal en lugar de diaria como hasta ahora

REDACCION

Sevilla reconoce sus mejores vinos y destaca impulso innovador de sus bodegas

Maria Serrano

1 comment

10 y 8 años para los que encerraron y pegaron a mujer e hijo - septiembre 9, 2019 at 2:57 pm

[…] Piden 16 y 12 años para 2 hermanos por encerrar y agredir a su mujer e hijo […]

Reply

Leave a Comment

shares