Actualidad Sucesos

Piden 12 años para los secuestradores de un anciano al que torturaron para robarle utilizando su tarjeta en un cajero

Sharing is caring!

Lo obligaron a que les diera el PIN a base de golpes en la cara y en el tórax para luego dejarlo encerrado y atado en su propia furgoneta

Redacción, 03/09/2021 

Según El Sur, lo abordaron por la espalda, ocultos en la oscuridad. Obligaron a su víctima, de setenta años, a darles su tarjeta del banco y a introducirse en la parte trasera de su propia furgoneta, con la que comenzaron un macabro recorrido por diferentes localidades para sacar dinero en múltiples cajeros. La Fiscalía pide para los dos asaltantes 12 años y diez meses de prisión por los delitos de robo con violencia, estafa, lesiones y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del nueve de febrero de 2020. Dada la gravedad de las lesiones que le provocaron, quienes lo encontraron pensaron que había sido atropellado. La Fiscalía, en su escrito de calificación –el juicio está señalado para mediados de este mes de septiembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial– afirma que los dos procesados cubrieron a la víctima con una capucha, la ataron con cinta al cuello y le robaron la cartera, en la que llevaba 180 euros además de la tarjeta del banco.

En ese momento del asalto, según el relato del escrito fiscal, comenzaron los golpes en la parte trasera del vehículo. Le pidieron en número PIN pero el anciano les dio un código incorrecto. Regresaron y prosiguieron con los golpes para obtener la combinación que les permitiese retirar efectivo, y la consiguieron, aunque no pudieron retirar el dinero.

Fueron a varios cajeros y terminaron conduciendo hasta Málaga capital –el vehículo fue captado por unas cámaras de madrugada circulando en la A-45 hacia el sur–. Pasados varios minutos de las tres de la madrugada consiguieron sacar 1.000 euros de un cajero de Avenida Andalucía.

A las ocho de la mañana un vecino de Archidona escuchó gritos emanando del interior de la furgoneta, que los captores habían aparcado contra una pared para impedir que la víctima pudiera abrir el portón. Lo encontraron sangrando por el rostro y la cabeza, con varios cortes y una cincha amarrada al cuello.

El informe médico que aporta la Fiscalía enumera varias fractura con desplazamiento óseo, lesiones en los arcos costales, un derrame pleural, hematomas, erosiones profundas en el cuello cabelludo y otras tantas heridas. Permaneció ingresado 26 días y no se recuperó de las lesiones hasta pasados cuatro meses, aunque todavía ahora, tal y como expone el Ministerio Fiscal, presenta secuelas que limitan de forma parcial su vida.

Penas de prisión

En base a este relato, el Ministerio Fiscal pide para los dos acusados una pena de tres años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia, un año y diez meses de prisión por el delito de estafa, dos años y seis meses por lesiones y cinco años por detención ilegal, todas ellas acompañadas de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

Los dos autores del secuestro ingresaron en prisión provisional. La Guardia Civil consiguió identificarlos un mes después del suceso. Una vez localizado el paradero de ambos delincuentes, los investigadores practicaron sendos registros domiciliarios, en los que los que encontraron diversas pruebas inculpatorias, incluido el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Una persona ciega aprueba por primera vez las oposiciones a juez o fiscal

AGENCIA

Muestran sucesos paranormales en el Hotel Cecil, donde murió la turista coreana del terrible vídeo del ascensor

REDACCION

Trasladado al hospital un motorista de 52 años accidentado al caerle un árbol en Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares