Actualidad Andalucia

Pesca en peligro: La presencia de algas merma un 30% las capturas

Sharing is caring!

Dicho dato se ofrece por la mayor lonja Andalucía que pierde 1 millón €

Dicha reducción en las capturas afectará al sector y a los consumidores

Huelva, 28.2019 (EFE).

La lonja de Isla Cristina (Huelva), la mayor de venta en fresco de Andalucía, ha visto mermada la entrada de capturas alrededor de un 30 % por la presencia de algas en determinados puntos del Golfo de Cádiz, que están llegando de manera masiva hasta la costa.

Así lo ha remarcado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina y copresidente de la lonja, Mariano García, el cual ha participado ayer junto con otros representantes del sector y distintos ayuntamientos costeros a una reunión en la localidad isleña para abordar esta problemática.

Apuntó que sólo en esta lonja las pérdidas que están provocando la presencia de algas se estiman ya “en torno a un millón de euros”.

Desde el sector se ha solicitado a la Junta de Andalucía que lidere “un equipo de trabajo con el fin de buscar solución al problema” o, en su defecto, minimizarlo al máximo.

De otro lado, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, también presente en el encuentro, ha señalado que

“desde el punto de vista turístico no hemos tenido excesivos problemas como ha ocurrido en otras localidades costeras con este tipo de alga pero entiendo que tenemos que estar todos unidos con el fin de buscar soluciones a una situación que podría empeorar en los próximos veranos”.

Orta ha dicho que

“respecto a la pesca, y aunque los ayuntamientos no tenemos competencias en esta materia, tenemos que estar al lado del sector cuando éste nos requiere, como es el caso, que muchos pescadores, del trasmallo sobre todo, están viendo mermadas sus capturas”.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

La Organización Mundial de la Salud advierte que no hay evidencia que las personas que tuvieron coronavirus sean inmunes a una segunda infección

REDACCION

Juancho Ortíz se compromete a renovar la flota de vehículos de Policía y los equipos de seguridad

REDACCION

Horóscopo de hoy viernes 3 de diciembre: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

REDACCION

Leave a Comment

shares