Actualidad Elitediario Sevilla

Personal Diputación Sevilla se reincorpora presencialmente a partir del lunes

Sharing is caring!

Sevilla, 9.5.2020 (EFE).-

El personal de la Diputación de Sevilla se reincorporará paulatinamente al trabajo presencial a partir del lunes, sefún una nota de la corporación provincial.

Con el objetivo de ir normalizando la prestación de funciones de manera presencial en los distintos servicios y áreas de la Diputación, la entidad provincial negoció y aprobó por unanimidad en el Comité de Seguridad y Salud laboral del 4 de mayo la reincorporación paulatina y gradual de sus empleados al puesto de trabajo.

Tras ese acuerdo, que se recoge en la resolución de ‘Medidas en orden a la reincorporación presencial gradual en la prestación efectiva de servicios por los empleados públicos de la Diputación de Sevilla y sus entes instrumentales y adscritos, en el actual contexto de lucha contra el COVID-19’, con el inicio de la Fase I de la desescalada, el próximo lunes 11 de mayo, se producirá la reincorporación gradual del personal que ocupe puestos de especial responsabilidad en la corporación.

Ahí se encuadran los directores generales, subdirectores, jefes de servicio, directores de Centros adscritos, adjunta al Letrado Jefe y habilitados de carácter nacional de carácter directivo.

Además del desempeño de sus funciones habituales, dicho personal preparará también la alternancia en la reincorporación del resto del personal al desempeño de las tareas esenciales en sus servicios o centros y en sus áreas respectivas, y también está fijado que, a partir del 11 de mayo, se produzca la reincorporación gradual en la sede provincial del personal eventual.

A a partir del día siguiente, 12 de mayo, se producirá la incorporación del aquel personal que no venga desempeñando sus funciones en alguna de las modalidades presenciales o no presenciales, de acuerdo con las directrices que fijen las direcciones de área y jefaturas de servicio o centros correspondientes y el personal que realizaba sus funciones de manera presencial, seguirá manteniendo sus tareas.

A partir del inicio de la Fase III de la desesescalada, el 8 de junio, comenzará a producirse la reincorporación, alterna y gradual, del personal que hasta el momento no estuviera prestando servicios de manera presencial.

En toda esta vuelta a los puestos de trabajo deberán cumplirse, según lo establecido el pasado 4 de mayo en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, todas las medidas de prevención y seguridad.

Además se ha previsto la flexibilización de la jornada laboral para evitar al máximo cualquier riesgo para la salud de los empleados y para ello los centros de trabajo de la Diputación permanecerán abiertos hasta las 21.00 horas, de lunes a viernes, aunque se recomienda la jornada continuada.

En opinión del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘a la vista del desarrollo y evolución de la crisis sanitaria, nos sumamos a las medidas para la reincorporación progresiva y gradual a la prestación presencial de los servicios que ya han adoptado otras administraciones, tanto a nivel nacional como autonómico’

Esta iniciativa está en consonancia con las directrices a llevar a cabo en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado consecuentes con el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que ha dictado la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública y con otras similares que también ha tomado la Junta de Andalucía, según la fuente.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Desarticulada una organización criminal que pretendía introducir 12 toneladas de hachís en narcolanchas por todo el Levante

REDACCION

Los contagios por Covid siguen aumentando en Andalucía

REDACCION

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar se adentra en su cuarta semana

Aries Luna

Leave a Comment

shares