Actualidad Sevilla Sucesos

Perro fallecido en el pueblo de Aznalcóllar (Sevilla), frente a un nuevo caso de maltrato animal

Sharing is caring!

La alerta se dio en la tarde noche del viernes 10 de septiembre, a través del perfil de Facebook de una mujer, vecina del pueblo de Aznalcollar

Redacción: 13/09/2021

Viernes tarde-noche, en el perfil personal de Facebook de una vecina de Aznalcollar aparece una publicación denunciando el caso de un perro desnutrido y en pésimas condiciones de salud que rondaba alrededor de su pueblo. Horas más tarde, esta queja se publica en la misma red social, pero esta vez en el grupo de Animales perdidos y encontrados en Sevilla.

Publicación Facebook

Tras esto, una mujer de 26 años, y su compañero (un policía nacional fuera de servicio) procedentes de Sevilla capital, al ver dicha publicación en Facebook, no pudieron resistirse a tal injusticia y se dirigieron hacia el pueblo para buscar al animal y darle un hogar.

Desde Élite diario hemos podido entrevistar a la joven sevillana, la cual nos ha contado con detalles el caso desde su experiencia.

“El viernes por la noche fuimos a buscar al perro al pueblo y los vecinos me dijeron que llevaba desde julio viviendo en estas condiciones, y que además este tenía dueña. Por más que lo buscamos no pudimos encontrarlo y nos tuvimos que volver a Sevilla. Una chica nos dijo que si lo veía nos avisaría para que fuésemos a recogerlo”- Nos afirma la Joven

El sábado 11, recibió una llamada sobre las 13:00 horas comunicándole que el perro estaba muerto en la puerta de la casa de su dueña.

“Volvimos al pueblo y nos encontramos al perro muerto en la puerta de la casa de su supuesta dueña, desnutrido y con apariencia de tener leishmaniosis. Llamamos al cuartel de la policía local del pueblo, la cual no nos cogió el teléfono, así que tuvimos que recurrir a la guardia civil de Gerena, los llevamos a donde estaba el perro. Allí nos encontramos a las 3 hijas menores de la dueña del animal, intentando meterlo en el interior de una bolsa. Cuando nos vieron salieron corriendo. En ese momento la Guardia Civil llamó al Seprona, y mientras esperábamos llegó la madre de las niñas acompañada por otro hombre. El perro tenía chip y pertenecía al exmarido de la propietaria, la cuál decía que alimentaba al animal y le daba medicación pero como tenía leishmaniosis no engordaba “

Perro fallecido en la puerta de la vivienda de su dueña

A continuación se procedió a hacerle fotos al “escenario del crimen”, y a poner una denuncia de oficio hacia la mujer y su exmarido, la cual se tendrá que aclarar más a delante junto al Seprona. Además se ha abierto una investigación ya que se sospecha que la mujer pueda ser criadora de chiguaguas.

Comentarios por Facebook

Varias personas se implicaron a través de Facebook en este caso, incluso llegando a denunciar el caso al ayuntamiento del pueblo, el cual ha lanzado un comunicado refiriéndose al caso. Además el Alcalde del pueblo ha respondido a diferentes publicaciones y comentarios a través del pueblo justificando esto como un caso aislado .

Comunicado del ayuntamiento de Aznalcollar

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Relacionado

Related posts

El Orgullo Lgtbi exige a la Junta la puesta en marcha del Consejo Andaluz

REDACCION

Beltrán Pérez recuerda que lleva meses denunciando robos y agresiones a menores y exige medidas contundentes

Isaac Olivares

Un súper predador en las aguas del río Guadalquivir

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares