Actualidad Elitediario Huelva Turismo

Permitido el baño en todas las playas de Huelva salvo Matalascañas

Sharing is caring!

Huelva, 26.5.2020 (EFE).-

Palos de la Frontera y Moguer (Huelva) se han sumado a los municipios de la costa occidental de la provincia y permiten el baño en sus playas a los onubenses tras la entrada, ayer, en la fase 2 de la desescalada, por lo que sólo Matalascañas, en Almonte, se mantiene cerrada para este disfrute.

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se ha realizado la apertura de la parte de la playa de Mazagón que está en su término municipal, porque “el Gobierno así lo permite desde ayer”.

Tras remarcar la dificultad que tiene el controlar lo que hagan las personas que se desplacen hasta la misma, ha apelado a su responsabilidad para que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moguer, que gestiona la parte no urbana de la playa de Mazagón -la que discurre por su término municipal- ha precisado que en aplicación del plan para la desescalada, y encontrándose el municipio en fase 2, queda autorizado el uso de la playa para el baño, siempre en los términos que establece la Ley.

Se ha pedido a los usuarios de sus playas que respeten las recomendaciones sanitarias y hagan un uso responsable del espacio, desde el punto de vista medioambiental y sanitario, cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

De esta forma, en estos momentos, la única playa en la que no está permitido al baño, y en la que permanece la bandera roja, es la de Matalascañas, sin que por el momento el Ayuntamiento haya comunicado fecha alguna para su reapertura.

Ya el pasado sábado, los municipios de la costa occidental –Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte– precisaban que, aunque sus playas pondrán en funcionamiento el dispositivo de Seguridad y Salvamento de playas el 15 de junio como en años anteriores, durante la fase 2 del plan de desescalada “no se prohibirá ni autorizará el baño”.

Los alcaldes de estos municipios, así como la Presidencia de la Mancomunidad Islantilla insisten el apelar a la responsabilidad ciudadana para que no se relajen las medidas de distanciamiento social de dos metros, así como de higiene y protección.

Tambiénestá permitido el baño en la playa de El Espigón, la única de la capital onubense.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sucesos Sevilla: Huye por las calles de Sevilla en moto, borracho y sin carné

ELIA LANZAS DORADO

Primer fallecido en accidente durante Semana Santa

Eduardo Rojas

Graves deficiencias sanitarias obligan a precintar un bar en Triana

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares