Elitediario

Peligran la flexibilización de las medidas contra el coronavirus debido a la subida de los casos y muertes

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles mantener el plan de Navidad previsto, aunque éstas podrán ser más estrictas en función de su situación epidemiológica y restringir la movilidad «en los términos que lo consideren oportuno». Igualmente ha recalcado que la mejor medida es «no moverse y quedarse en casa».

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha acordado que, en las zonas en las que sea necesario por su situación epidemiológica, se podrá restringir la movilidad de familiares y allegados y reducir a menos de diez personas las reuniones.

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el se ha decidido también que las comunidades podrán reducir a menos de diez el número de personas en Nochebuena y Navidad y limitar aún más la movilidad nocturna.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En la reunión, ha dicho Illa, los consejeros de Sanidad y el ministro han mostrado su preocupación ante el aumento de casos y por eso se ha llegado al acuerdo entre todos para acordar medidas tan pronto como haga falta y con la «contundencia que haga falta».

No a los test de autodiagnóstico

El ministro también ha anunciado del acuerdo por unanimidad con las CCAA en cuanto a los test de autodiagnóstico dispensados en las farmacias, y ha informado que desrecomienda totalmente estos test: «no son adecuados y puede llevar a engaño». Por lo que solo se circunscribirían al ámbito sanitario y pide a los profesionales médicos que no lo prescriban en ningún caso.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Una sevillana celebra su 101 cumpleaños sorprendida por la Policía Local

REDACCION

Avaela señala que en Andalucía se registra una muerte cada 4 días en accidente laboral

REDACCION

La justicia rechaza conceder el tercer grado a Iñaki Urdangarin

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares