Coronavirus España

Pedro Sánchez podría endurecer las restricciones en Navidad si siguen aumentando las cifras de contagio

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El presidente Pedro Sánchez anunció que no descarta un endurecimiento de las medidas ante la inminente llegada de la Navidad tras las últimas cifras de contagios de coronavirus.

Los datos, tras varias semanas a la baja, aumentaron en los últimos días. “Si hay que endurecer el plan de Navidad, el Gobierno lo endurecerá. Estamos viendo un preocupante aumento de contagios”, ha advertido Sánchez durante su comparecencia en el Pleno del Congreso.

Esta tarde, el Congreso Interterritorial de Salud se reunirá de nuevo. Sobre la mesa estará el calendario de vacunas y la valoración de las medidas establecidas para las próximas fechas. Unas medidas que podrían ser más estrictas si no cambia la tendencia ascendente de los últimos días.

“Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola. Si hay que endurecer el plan de Navidad, el Gobierno lo endurecerá. Estamos viendo un preocupante aumento de contagios. Estamos ante el último esfuerzo, no lo tiremos todo por la borda”, ha dicho Pedro Sánchez.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Precaución

En su intervención, Pedro Sánchez ha pedido un esfuerzo al conjunto del país para las próximas semanas y meses. “Nos quedan por delante meses duros, determinantes. No hay otro camino que el del respeto al conocimiento de los expertos, la disciplina social y la moral de victoria. Disfrutemos de la Navidad en casa, salgamos solo para lo imprescindible. Minimicemos los contactos. En estas Navidades se define si evitamos la tercera ola. El mejor regalo es ofrecer seguridad. Cuidarnos es regular seguridad”.

El final del camino

El máximo dirigente del Ejecutivo ha valorado que, con la llegada de las vacunas, “nos acercamos a la tercera y definitiva etapa. Una etapa esperanzadora. Trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas se encuentren disponibles cuanto antes. Contamos con una gran cadena logística”.

Respecto al cumplimiento de las medidas por parte del conjunto de la población, Sánchez ha asegurado estar “más orgulloso que nunca de liderar un país que ha mostrado moral de victoria y disciplina social. La pandemia nos ha cambiado como sociedad”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sanidad notifica 1.244 casos tras el fin de semana

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Marín: Dejar a Granada y Málaga en la fase 0 es un ‘ataque frontal’ a la Junta

REDACCION

Leave a Comment

shares