Actualidad Economía España

Pedro Sánchez afirma que es inevitable una subida de impuesto frente a la crisis económica originada por la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 3.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

En entrevista concedida desde la Moncloa Pedro Sánchez indicó que ve “inevitable” una subida de impuestos para hacer frente a la recuperación económica por la Covid-19.

De esta forma anunció subidas a los tramos más altos del IRPF, las grandes empresas, impuestos ambientales y no descarta aumentar el IVA, no habrá recorte en las pensiones y los sueldos de los funcionarios y animó a reincorporar a trabajadores en ERTE.

“Es inevitable que tengamos que hacer una reforma fiscal acompasada con el crecimiento de nuestro país. No podemos tener un sistema de salud pública tan extraordinario como el que tenemos, y el que queremos tener, como los países nórdicos, con ingresos como los de países que tienen privatizado el sistema de salud. Tenemos siete puntos del PIB menos de ingresos públicos que otros países europeos. Queremos un estado social robusto y lo tenemos que hacer con una política fiscal”, explicó a Antonio García Ferreras

La reforma fiscal implica “subir impuestos a las grandes corporaciones y no a las pequeñas y medianas empresas”, a los tramos más altos del IRPF, acelerar los impuestos medioambientales y no ha descartado una subida del IVA reducido. “Lo más importante es la justicia fiscal, que nadie se quede atrás”.

“El fondo de recuperación europeo, si sale adelante, es un hecho histórico de la magnitud de la creación de la moneda única o de la entrada de España en la comunidad europea” explicó.

Sánchez anunció 50.000 millones adicionales de apoyo a las empresas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Marlaska pide al PP “no jugar” con la Guardia Civil y acepta que la pandemia pudo gestionarse “mucho mejor”

Maria Serrano

Sevilla: plaga de oruga procesionaria

Jose Manuel Garcia Bautista

España pedirá apoyo financiero de producirse un “brexit” sin acuerdo

Maria Serrano

Leave a Comment

shares