Cultura Sevilla

Patrimonio aprueba la restauración de `La creación según el Génesis´ de la Catedral

Sharing is caring!

Patrimonio aprueba la restauración de la serie `La creación según el Génesis´ del pintor flamenco Martín de Vos de la Catedral de Sevilla.

Sevilla, 20 marzo.- La Comisión Provincial de Patrimonio, ha autorizado la restauración de las pinturas tituladas: “La creación de los animales”, “La creación del hombre” y “Caín mata a Abel”, pertenecientes a la serie de “La creación según el Génesis”.

Estas obras fueron pintadas por el artista flamenco Simón de Vos entre 1635 y 1644.

Esta Comisión es dependiente de la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Artístico de la Junta de Andalucía en Sevilla y está presidida por la delegada territorial, Sol Cruz-Guzmán.

La serie completa, que está formada por doce cuadros de gran tamaño, de los cuales se conservan cinco y están ubicados en la sacristía de la iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, se encuentran en un deficiente estado de conservación debido a diversos agentes de deterioro que han actuado sobre los estratos de pintura.

El criterio de actuación que prevalecerá en la restauración será, además de procurar la conservación de las pinturas, la recuperación de los originales mediante la eliminación de todos aquellos elementos ajenos a las obras que se han añadido a lo largo del tiempo, evitando que la consecución de estos fines no suponga una agresión al conjunto general de las obras.

Related posts

Una empresa sevillana vende castañuelas por todo el mundo gracias a internet

REDACCION

Un fallecido tras salir su vehículo de la calzada en la A-92

Manuel Ponce

El Ayuntamiento encarga el cartel del Corpus Christi de 2019 a 14 artistas.

REDACCION

Leave a Comment

shares