Elitediario Sociedad

Papá, no me compres un coche: los millenials “prefieren” el renting

Sharing is caring!

Redaccion 4.8.2019.-

Publica la revista Xataca.com que las ventas de turismos han caído por primera vez desde 2012.

El interés de las nuevas generaciones por la compra de un automóvil es limitado y hay otro factor, la normativa de medición de emisiones WLTP.

Frente a estos problemas, eso sí, hay una tendencia que va consolidándose: cada vez más usuarios acuden al renting, al menos en los últimos tiempos.

Bajada venta de vehículos

El estudio conjuno de ANFAC; FACONAUTO y GANVAM confirma la bajada de ventas de turismos, que acumulan un descenso del 6,5% en los siete primeros meses del año.

En el mes de julio de 2019 la bajada fue de un 11% respecto al mismo mes del año pasado, y esto es especialmente llamativo ya que no se producía un descenso en julio desde 2012. 

La caída en la venta entre particulares también es notable: descendió en un 13% este último mes, y en el acumulado del año lleva el 12,5%

Los coches homologados bajo el ciclo NEDC ya no se podían vender como nuevos a partir de la entrada en vigor de la WLTP.

Papá, no me compres un coche, dame un bono para Cabify

Pasado ese plazo, los efectos de esta normativa se han unido a otros factores.

Entre ellos está el de la bajada del interés que las nuevas generaciones parecen mostrar desde hace ya varios años en la adquisición de un coche.

Esa compra que antes era aspiracional ha dejado de serlo en muchos casos.

Estos últimos indican que ahora muchos jóvenes viven en los grandes núcleos urbanos y prefieren usar transportes públicos o plataformas de transporte compartido (Uber, Cabify) o de movilidad unipersonal (bicicletas y patinetes eléctricos) para evitar asumir las desventajas de la propiedad de un vehículo.

El renting es la nueva fórmula para muchos usuarios de coche, que pueden así despreocuparse del concepto de propiedad como tal y acuden a un modelo de alquiler a largo plazo que antes era muy aprovechado por empresas pero que ahora ha ido trasladándose a usuarios particulares con éxito.

Eso sí, desde FACONAUTO dan una pista interesante: la segunda fase de la WLTP entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y “obligará a los concesionarios a automatricular unas 15.000 unidades extra, que saldrán al mercado con atractivos descuentos. Volverá ser un buen momento para cambiar de coche“. Aún así todas estas asociaciones se muestran preocupadas por una situación que según ANFAC hace necesarias “medidas de choque que reviertan esta tendencia”.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS INTERNET

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

La Guardia Costera EEUU dispara sobre un tiburón que acechaba a 40 miembros de la tripulación que nadaban en el Océano (video)

REDACCION

Condenado el alcalde de Castuera (Badajoz) a tres años de prisión por acoso laboral a un trabajador del ayuntamiento

Manuel Ponce

Zarzuela frenó el intento de Corinna de implicar al Rey en los hechos de Juan Carlos I

REDACCION

Leave a Comment

shares