Al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió debajo del asiento del conductor un revólver con el número de serie borrado y que en el tambor había dos cartuchos detonados
Según El Mira, un total de tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en la localidad de Otura, en la provincia de Granada, después de protagonizar altercados en la noche de los Reyes Magos. En concreto, los varones, cuyas edades comprenden entre los 28 y los 38 años, acudieron en busca de un vecino para realizarle una reclamación realizando varios disparos al aire justo en la puerta de su casa para exigir su presencia.
A los disparos le siguieron graves amenazas, lo que provocó que la mujer de este se asomara para ver qué estaba sucediendo. Allí vio a estos tres individuos gritando que querían ver a su marido, mientras portaban armas de fuego y proferían amenazas.
Al mismo tiempo, otros vecinos, asustados por la situación, dieron aviso a la Guardia Civil para que se personara en el lugar. Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la mujer y les informó de que habían huido en un vehículo de color blanco.
La Guardia Civil se desplegó por la localidad granadina y media hora después descubrió el vehículo en la puerta de un bar y a los tres sospechosos dentro del establecimiento.
Localización de un revólver
Los agentes les identificaron y cachearon, pero ninguno de ellos llevaba un arma encima. No obstante, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió debajo del asiento del conductor un revólver con el número de serie borrado y que en el tambor había dos cartuchos detonados.
El revólver ha sido enviado a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis; mientras que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe (Granada).