Coronavirus

Pandemia: “Estamos a punto de cometer otro error que costará muchas vidas”

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La preocupación de los expertos por la posibilidad de que se produzca una tercera ola del coronavirus a causa de las reuniones familiares y sociales de Navidad continúa en aumento. Los científicos advierten que levantar las restricciones en estas fechas puede traer graves consecuencias e insisten en la necesidad de no bajar la guardia ante la enfermedad.

Así lo han señalado científicos del Reino Unido, quienes avisan que suavizar las medidas puede llegar a “costar muchas vidas”, por lo que están presionando al Gobierno que lidera el primer ministro Boris Johnson para que rectifique en su decisión de relajar las restricciones del 23 al 27 de diciembre, según revela la revista médica British Medical Journal (BMJ).

Precipitación

“El gobierno debería revertir su decisión precipitada de permitir la mezcla de hogares y, en su lugar, mantener las restricciones durante el periodo de cinco días en Navidad para reducir el número de contagios de una posible tercera ola”, señala en su editorial la publicación British Medical Journal.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“El Gobierno británico ha sido muy lento en imponer restricciones” tanto en primavera como en otoño y ahora, al permitir las reuniones navideñas, “está a punto de cometer otro error que costará muchas vidas”, apunta asimismo BJM.

Gobierno

Los expertos recomiendan al Gobierno británico que siga el camino emprendido por otras naciones como Alemania, país que endurecerá las medidas contra la COVID-19, para evitar que pueda producirse en enero un incremento de los casos.

Sin embargo, el Ejecutivo defiende la decisión de relajar las restricciones en Navidad. “Muchas familias no se han visto en todo el año y hay que mantener un equilibrio, es importante para el bienestar de la gente y su salud mental”, afirmó el secretario de Estado de Economía, Stephen Barclay.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los horarios de los niños son incompatibles con olas de calor

Isaac Olivares

Experto chino en coronavirus afirma que la pandemia durará hasta 2021

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares