Actualidad Internacional

Panamá: Elecciones contra la corrupción.

Sharing is caring!

REDACCIÓN. 5 de mayo de 2019.- Según la información que BBC News reporta, cuando Panamá se dispone a votar por un nuevo presidente este domingo lo hace en medio de un creciente rechazo a lo que perciben como la crisis de corrupción en que ha caído el país.

Aunque, paradójicamente, a un extranjero podría no parecerle a primera vista que esta nación esté sumida en una crisis particularmente profunda. 

El país se ha convertido en el Singapur de América Latina, según dicho canal británico. Parecen sus construcciones más las de una capital que se revela en un panorama deslumbrante de torres de edificios parecida más a Dubái que a de la imagen tradicional de una ciudad centroamericana. 

Panamá presume de tener, según el anuario estadístico que publica todos los años la CIA estadounidense, el PIB per cápita más alto de cualquier nación latinoamericana. Con 25.400 dólares per capita, su nivel de riqueza supera al de algunas naciones europeas como Rumania y Croacia.

Sin embargo, la corrupción es el tema central en las elecciones del domingo

Lo dicen las encuestas. Y lo constató BBC Mundo cuando el pasado 4 de abril lanzó una convocatoria preguntándole a la audiencia sobre sus preocupaciones principales de frente a los comicios.

“El domingo, los votantes castigarán a candidatos que se percibe tienen vínculos más cercanos a los partidos manchados por la corrupción,” dice Lucas Perriello entrevistado por BBC Mundo.

El académico argumenta que esto puede afectar a candidatos como José Blandón, del gobernante Partido Panameñista o Rómulo Roux, del Cambio Democratico (CD).

Todo ello, según la mayoría de las informaciones les servirá a los independientes que no tienen relaciones previas con el poder. Toda una incógnita el resultado final de las elecciones.


Related posts

Horóscopo de hoy viernes 11 de febrero de 2022

REDACCION

El comercio pide a la Junta que abandone imposición y se alíe con este sector

REDACCION

Listeriosis: Aumentan a 56 los hospitalizados y la Junta espera más casos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares