Deportes Sevilla FC

Palop y el gol que “más fuerte” ha escuchado en un campo: el de Puerta

Sharing is caring!

Sevilla, 27 de abril (EFE).- El exportero y entrenador Andrés Palop, aún convaleciente tras haber superado el coronavirus, aseguró que el gol que “más fuerte” ha escuchado “gritar a la gente” en un campo y que más “ha notado desde el césped” fue el de Antonio Puerta al Schalke, en la semifinal de la primera UEFA ganada por el Sevilla.

“Fue algo increíble. Sonó como el doble o el triple de fuerte, y mira que hemos marcado goles en finales, pero como ése, ninguno.

Fue extraordinario vivirlo desde allí dentro”, afirmó este martes a los medios del Sevilla Palop, a los catorce años de aquel tanto de Puerta, fallecido en agosto de 2007, que metió a su exequipo en su primera final europea y le abrió la puerta de los títulos.

El valenciano dijo que ese gol en la prórroga (1-0), que dio pie a la primera de las cinco Copas de la UEFA/Liga Europa del Sevilla, “fue una explosión de alegría” y supuso quitarse “de encima los años anteriores, eso se vio en todo el estadio cuando estalló”.

Consideró que la “clave” de ese equipo que dirigía Juande Ramos “fue el grupo” que se formó, después de que “las ventas de Baptista y Sergio Ramos” al Real Madrid les dejaran “un poco chafados”.

“Nos entró el miedo porque marcaron diferencias.

Pero vinieron Kanouté, Dragutinovic, Maresca. Gente poco conocida, pero con mucha hambre. Los que permanecían en el equipo y los jóvenes, que para ellos era todo jugar en el Sevilla, hicieron una gran mezcla de ingredientes y también con un entrenador que supo manejar muy bien todo”, recalcó.

Para Palop, “el ambiente fue extraordinario para conseguir todo” lo que lograron, en referencia a los dos títulos de la antigua Copa de la UEFA (2006 y 2007), dos Copas del Rey (2007 y 2010), la Supercopa de Europa de 2006 y la Supercopa de España de 2007.

El de La Alcudia resaltó que los profesionales trabajan “por la gente, para que se sientan orgullosos de su equipo”, y que en su caso “el mayor triunfo no es tener los títulos” que atesora, sino que le “recuerden como un buen portero y una buena persona, alguien que lo dio todo por su club”.

“Que me transmitan ese cariño y ese respeto es lo mejor que me pude llevar como deportista de esa etapa en el Sevilla, por encima de los títulos”, señaló el también exportero de Valencia, Villarreal y Bayer Leverkusen.

EL SEVILLA HA MARCADO SU VIDA

Añadió que el Sevilla “ha marcado” su “vida, lo es todo” para él “y lo seguirá siendo”, ya que vivió “momentos increíbles, con la afición y con todos en el club”, por lo que todo el mundo “sabe el cariño” que le tiene y siempre tiene muy presente esos recuerdos.

“Estos días, estando solo, he podido acordarme mucho de mi etapa en Sevilla”, indicó en alusión a los doce días que ha estado hospitalizado con coronavirus en Valencia y al tiempo de cuarentena que lleva en su casa desde que fue dado de alta el 14 de abril.

Preguntado por su mejor momento en su etapa sevillista, eligió “el abrazo de Monchi (el director deportivo) en Glasgow al final del partido” en el que le ganaron la Copa de la UEFA 2007 al Espanyol en la tanda de penaltis, en la que paró tres lanzamientos (1-3).

“Ese abrazo de tu director deportivo fue muy importante. Yo venía de una situación difícil y él apostó por mí. Ahí todo pasa a un segundo plano. Uno busca la confianza y ese mensaje que Monchi me dio significó muchísimo para mí, era lo que necesitaba en ese momento”, subrayó Palop.

SIN SÍNTOMÁS TRAS CORONAVIRUS

Sobre su estado de salud, dijo que le quedan “dos días de estar aislado en la habitación”, pero está “muy bien, sin síntomas”, tras haber superado una “situación confusa y con mucha incertidumbre, donde llegas a tener miedo porque no sabes exactamente cómo va a evolucionar” y, por ello, ahora sabe “valorar mucho más todo, a la vez que apeló a que todo el mundo cumpla a rajatabla las normas.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTETESARTE

Related posts

0-1: El Sevilla gana en un difícil feudo como Zorrilla

REDACCION DEPORTES

Hoy comienza ADN SEVILLISTA de ELITE RADIO SEVILLA

REDACCION DEPORTES

0-5. Un buen Sevilla no da opciones al Escobedo

REDACCION DEPORTES

1 comment

El Sevilla prepara tres campos de la ciudad deportiva para vuelta al trabajo - mayo 5, 2020 at 6:51 pm

[…] Palop y el gol que “más fuerte” ha escuchado en un campo: el de Puerta […]

Reply

Leave a Comment

shares