Economía

Pago de pensiones por incapacidad

Sharing is caring!

SEVILLA 20.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

El 2021 ha llegado acompañado de un incremento en las pensiones, tanto contributivas como no contributivas, tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Entre estas últimas se encuentran las ayudar por incapacidad, es decir cuando el trabajo de un empleado se ve alterado por problemas de salud. Hay cuatro grados de incapacidad: permanente parcial, permanente total, permanente absoluta y gran invalidez.

Las prestaciones otorgadas por este motivo experimentarán una subida del 1,8%. No obstante, hay excepciones, como el de las personas que perciben pensiones de incapacidad permanente derivadas de accidente laboral o por enfermedad profesional.

Esta pensión se abona en 12 mensualidades ordinarias, con las extras prorrateadas, de forma que la paga mensual es un poco más elevada, pero a cambio, no ingresan importes extras en verano ni en Navidad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los beneficiarios de las pensiones por incapacidad absoluta o total que tengan 65 años y cónyuge a cargo verán incrementar su ingreso de 843,4 euros a 851 euros mensuales. Para los que no tengan un cónyuge a cargo, subirá el mínimo de 683,5 euros hasta los 689,7 euros. En el caso de las ayudas por gran invalidez, la pensión mínima contributiva sube hasta los 1.276,5 euros mensuales, desde los 1.265,1 euros del año anterior, si se tiene cónyuge a cargo. En caso de no tener un cónyuge a cargo, ascenderá de 1.025,3 euros al mes del 2020 hasta los 1.034,6 euros.

¿Cuándo se recibe el dinero?

El pago de la pensión se realiza de forma mensual y mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular. Las pensiones las abona la Seguridad Social el día 25 de cada mes, aunque posteriormente habrá que esperar a que la entidad bancaria haga efectivo el pago, algo que suele producirse durante los primeros días del mes siguiente.

Sin embargo, estas fechas pueden variar dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezca el beneficiario. Algunos adelantan el desembolso de las nóminas. Por ejemplo, Santander y Unicaja ingresarán las pensiones el viernes 22, según recoge el medio 65ymás, mientras que CaixaBanc lo hará al día siguiente.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Acerinox recorta un 44% su beneficio en el primer trimestre, hasta 33 millones

JULIAN MALAESPINA

CORONAVIRUS SEVILLA: CAMPAÑA DE LOS HOSTELEROS PARA QUE NADIE SE OLVIDE DE LOS BARES

AGENCIA

La crisis energética de China ya afecta al mundo: desde la comida a los iPhone sufren las consecuencias

REDACCION

Leave a Comment

shares