Se pide seis años y medio de prisión y 12 años de alejamiento de la víctima por un presunto delito de trata de seres humanos
Redacción: 21/02/2022
Escabroso suceso que, por fin, va a tener resolución judicial en Almería. Un hombre ha pagado por una mujer para que se prostituyera para él. Desgraciadamente, una forma de “ganarse” la vida que está a la orden del día en la actualidad.
Este periódico ha podido confirmar que la Audiencia Provincial de Almería va a acoger el juicio contra un hombre acusado de haber obligado a ejercer la prostitución en distintos locales de El Ejido en la provincia de Almería.
En concreto pagó por una mujer alrededor de 200 euros a unos terceros de origen rumano que la trajeron a España con la promesa de conseguirle un buen trabajo.
Delito de prostitución
De esta manera, se pide seis años y medio de prisión y 12 años de alejamiento de la víctima por un presunto delito de trata de seres humanos en concurso ideal con un delito de prostitución, así como una indemnización de 18.000 euros por los daños morales.
La afectada llegó a España en torno a 2013 junto con otros dos individuos que no han sido identificados quienes, mediante supuestos engaños, la obligaron a ejercer la prostitución entregando las ganancias obtenidas a otras personas.
El ahora acusado aceptó el ofrecimiento “a cambio de una cantidad de dinero de en torno a 200 euros” por lo que, desde ese momento, pasó a “ostentar una situación de dominio sobre ella”. Así, y para “rentabilizarla” para la obtención de un “ilícito beneficio”, la habría obligado a alternar y ejercer la prostitución.
Igualmente, se ha sabido que se dedicaba a controlar a la mujer con la que convivía en el mismo domicilio y no la habría dejado salir sola, “impidiendo que se relacionara con terceras personas” mientras que se habría quedado con las ganancias que obtenía en su trabajo. Finalmente, hay que añadir que la mujer se define como una persona “fácilmente influenciable”.
NOTICIAS RELACIONADAS:


