Andalucia Noticias Sevilla

Padres del centro de Sevilla inician movilizaciones para exigir plaza en un colegio público.

Sharing is caring!

17 de mayo de 2019.- Padres del centro de Sevilla arrancan este viernes un calendario de movilizaciones con una concentración, a las 9,15 horas, en el solar destinado por la Junta de Andalucía a la construcción del nuevo colegio junto a los jardines del Valle para reclamar que sus hijos tengan una plaza en el distrito y que el centro sea público y laico en vez de uno de los numerosos concertados religiosos existentes en el Casco Antiguo.

Esta acción cuenta con el apoyo de entidades del barrio y de la Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de colegios del centro de Sevilla (Rampa), que advertían hace unos días de que una treintena de familias no habían obtenido plaza en los centros públicos solicitados, lo que conlleva a que “ahora sean derivados a centros concertados, incluso de carácter religioso, o a otros centros fuera del distrito”.

En este sentido, las familias han convocado la primera de lo que serán una serie de movilizaciones para exigir soluciones a la problemática que afrontan. Explican en un comunicado que, tras el primer sorteo, cerca de 30 familias que habían solicitado centros públicos están sin plaza, quedando solamente seis disponibles para siguientes adjudicaciones. “Teniendo en cuenta la falta de compromisos de la Delegación de Educación que no les ha recibido ni aportado soluciones”, las familias comienzan un circuito de movilizaciones en defensa de su “derecho a una educación pública, laica y de calidad”.

Exigen una solución “digna” que no pase por la escolarización en centros concertados ni en centros fuera del barrio, advirtiendo que esto “afecta y mucho” a sus vidas diarias, económicas y sociales.

Las familias apuestan por la defensa del derecho a la “libre elección de las familias a escolarizar a sus hijos en una escuela pública y laica” y reclaman “una solución provisional a esta situación, mientras se construye el necesario nuevo colegio publico en el centro”.

Desde la Rampa, se sigue insistiendo en que la “única solución posible” es la creación jurídica del nuevo centro y la matriculación del alumnado sin plaza en dicho centro, “habilitando un espacio provisional para este nuevo centro educativo mientras se construya el nuevo centro en los Jardines del Valle”. Además, se señala que el espacio más idóneo “sigue siendo el del antiguo colegio ‘Bécquer’, ocupado hasta hace solo tres años por el Liceo Francés”.

Related posts

Los padres de la niña con autismo declaran este jueves

Manuel Ponce

Fallece un voluntario de la Trail Sierra Norte en Castilblanco de los Arroyos

REDACCION

Ejemplo de insolidaridad: la Policía Local de Sevilla detiene un coche con ocho pasajeros en plena crisis sanitaria

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares