Cine y Series Ocio

Paco León galardonado por la serie ‘Arde Madrid’

Sharing is caring!

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El actor y director de cine Paco León ha aceptado el galardón Pencho Cros de Audiovisuales por la serie ‘Arde Madrid’ en la que aparece el mundo de los tablaos flamencos en los años 50 y 60, muy visitados por unas de las protagonistas de la serie, una Ava Gardner de realidad-ficción muy divertida.

Además, en la banda sonora de Arde Madrid podemos escuchar diversos palos de flamenco y artistas de la época como Lola Flores y Manolo Caracol.

Otros galardonados con el Pencho Cros dentro de esta 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, son: la unionense Antonia Esther Martínez en el apartado de Artes Plásticas en reconocimiento a su carrera y por su actividad “Pintando el cante”.

También se ha premiado al Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo en el apartado Difusión Musical y a La Casa de Murcia en Estocolmo por la Difusión del Flamenco.

En esta ocasión hay dos premios de Periodismo póstumos al periodista Pedro Valeros y a Pepe Albaladejo. El galardón Pencho Cros de Mecenazgo se otorga este año a Laboratorios Prady Normapiel SL-Fabricante de Perfumes. Los premios se entregan durante la celebración del Festival.

Related posts

Antonio Banderas ilumina este viernes ‘El Bosque de la Navidad’ de la calle Larios

REDACCION

Forky a la basura

Eduardo Rojas

El 2º premio del Sorteo de la Hispanidad cae en Paterna de Rivera

REDACCION

Leave a Comment

shares