Andalucia Málaga Sociedad

Pablo Ráez, el joven con superpoderes para la donación de médula ósea

Sharing is caring!

23 de Marzo de 2019.- Redacción.

La vida se le torció cuando apenas tenía dieciocho años: en marzo de 2015, y tras una prueba previa a una operación para curarse una lesión en la rodilla sin más transcendencia, el médico le entregó en mano un diagnóstico de esos que siempre parece que les afectan a los demás y nunca a uno. Leucemia, cáncer en la sangre, ingreso inmediato en el hospital sin fecha de vuelta a casa, pronóstico más que incierto. Ahí empezó el calvario de este joven marbellí. Dos años después la enfermedad le ganó la partida. Pero él venció: murió con veinte años, cierto es, con toda la vida por delante, si bien con su marcha sembró la esperanza de punta a punta de Andalucía, de España.

“No hay que tener miedo a la muerte, solo aprender a reconocerla y saber vivir mientras estemos sobre la tierra”, decía él a través de las redes sociales y en uno de los mensajes que lanzaba desde su habitación del Hospital Regional de Málaga, que fue su casa durante meses, y que se convirtieron en virales, tanto que los propios responsables de la Organización Nacional de Trasplantes reconocen que nunca antes tuvieron un aliado más efectivo para concienciar a la población sobre la donación de médula ósea. En 2016, y cuando esperaba un segundo trasplante, consiguió que el número de donantes aumentara un 1.300 por ciento y que 11.200 personas ofrecieran una donación.

“El mensaje que Pablo nos dejó fue un mensaje de amor y de generosidad. Nos ha dejado un gran regalo, como que el año pasado hubiera quinientos trasplantes de médula o que el volumen de voluntariado se dispare. Hay que donar médula, sangre u órganos porque es dar vida a los demás”.

Related posts

Díaz: le produce “vergüenza” que El Ejido pida salir del VioGén

Maria Serrano

El portal judicial de la Junta en internet aumenta sus visitas el 9,4 %

Manuel Ponce

La noche de San Juan de Punta Umbría contará con seis hogueras

REDACCION

Leave a Comment

shares