Coronavirus España

Pablo Iglesias niega a la ministras Montero y los padres con hijos confinados no positivos tendrán baja pagada

Sharing is caring!

SEVILLA 3.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una sesión de control al Gobierno en el Senado ha desautorizado a la ministra Montero en cuanto a la baja de padres con hijos confinados no positivos por Covid-19.

El Gobierno había asegurado que solo podrían recibir la baja laboral los padres que tuvieran que quedarse cuidando a sus hijos porque estos hubieran sido diagnosticados con la Covid-19.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció que también tendrán derecho a un permiso retribuido los padres que se vean obligados a quedarse en casa cuidando de sus hijos porque el pequeño tenga que guardar cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado, aunque él mismo no lo sea. Desautorizando así la primera “versión” del Gobierno.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Madrid no utiliza la app ‘Radar Covid’ pese a ser una de las autonomía más castigadas por la pandemia

El huracán Laura sube a intensidad “catastrófica” antes de llegar a los estados de Texas y Louisiana

¿Duermes siesta?¿Sabes que puede ser malo para tu salud?

Iglesias lo confirmó durante una entrevista en el programa “Al rojo vivo” de La Sexta contradiciendo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el martes afirmó que los padres que tuvieran que cuidar a sus hijos que estuvieran en cuarentena pero que no hubieran sido diagnosticados de Covid-19 solo tendrían derecho a una reducción del 100% de su jornada laboral –una medida ya aprobada desde hace meses–, pero sin contraprestación económica.

Padres afectados

El vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que los padres en esta situación “tendrán derecho a una incapacidad temporal que tenga reconocido al menos el 75% de las cotizaciones sociales”. Es decir, que podrán pedir la baja en los mismos términos que quienes que deban quedarse cuidando a sus hijos cuando estos sí hayan sido diagnosticados de coronavirus.

“Si unos padres se tienen que quedar con sus niños a los que se les ha recomendado la cuarentena, bien por estar contagiados o expuestos, se van a poder acoger a esta cláusula”, aseguró.

“El Ministerio de Trabajo está trabajando ya en ello”, sostuvo Iglesias, que también precisó que el Ministerio de Seguridad Social, dependiente de José Luis Escrivá, colaborará en la redacción de la medida. De hecho, Iglesias fue más lejos y aseguró que esta baja también podrán cogérsela los padres de niños que tengan fiebre y sospechen que puede deberse a la Covid-19 y por eso no lo pueden llevar a la escuela, pese a que aún no haya sido diagnosticado ni se le haya recomendado cuarentena.

“Es una cuestión de salud pública, no les podemos decir a los padres que no sean responsables. Si el niño o la niña tiene fiebre y no tiene a nadie con quien dejarlo, vamos a legislar la figura de la incapacitación temporal”, también respetando el 75% de las cotizaciones sociales, planteó el vicepresidente segundo. Y la idea es que estas medidas se pongan en marcha de manera “inmediata”, tal y como le habría informado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, zanjó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El final de la pandemia en España podría ser al final del verano con la vacunación del 70% de la población

REDACCION

Tous cree que ya es “casualidad” que después de la “batalla” del boicot a sus productos por el 1-O ahora libren “otra”

Manuel Ponce

El TSJ ordena repetir el juicio a un policía por mentir en un juicio como testigo

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares