Actualidad Córdoba Coronavirus Elitediario

Organizan el primer congreso internacional virtual sobre el COVID-19

Sharing is caring!

Córdoba, 8.5.2020 (EFE).-

La empresa cordobesa Emiral Congress ha organizado para finales de mayo el primer congreso internacional virtual sobre el COVID-19 que reunirá a 10.000 participantes para debatir acerca de la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia.

Según ha informado en una nota Emiral Congress, uno de los referentes nacionales en el sector de congresos y secretaría técnica de sociedades científicas, el congreso tendrá lugar entre el 27 y 30 el de mayo.

El gerente de esta sociedad, Jesús López, ha señalado que el panorama que se tenía hace dos meses, tras la declaración de la pandemia y el estado de alarma en España, era de una “paralización casi absoluta de todos los congresos al menos hasta final de año”.

Por ello, se buscaron herramientas que pudieran permitir revertir la situación y el resultado ha sido un “novedoso sistema de trabajo que reproduce con gran fidelidad el desarrollo de un congreso presencial pero de manera on line y virtual“.

La plataforma que ha utilizado Emiral Congress permite dar respuesta tanto a los congresistas como a ponentes y a la industria farmacéutica, de tal forma que habrá tanto zona de stands como espacios virtuales de póster, comunicaciones, zonas de debate, mesas y hasta puntos para reuniones científicas y de networking.

López ha considerado que “los congresos virtuales han venido para quedarse y a partir de ahora coexistirán ambas fórmulas” y ha subrayado que el nuevo modelo tiene “ventajas económicas, es más barato, y permite tener una mayor afluencia“.

Ha añadido que el que quiera celebrar un congreso en 2020 con más de 200 participantes “tendrá que hacerlo de manera virtual debido a las muchas restricciones que habrá” y ha asegurado que en solo unas semanas se ha pasado de cancelar “prácticamente todo lo que teníamos previsto” a impulsar el “primero congreso internacional de COVID-19 y otros dos más que verán la luz en el mes de junio“.

Este congreso sobre COVID-19 lo organiza Emiral Congress junto a la Asociación Española de Divulgación Científica (AEDC) y aglutinará a profesionales sanitarios que forman parte de 16 sociedades científicas.

Respecto a los países participantes, al margen de España, que ejercerá de anfitrión virtual, estarán presentes Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Irlanda, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre las participaciones más mediáticas del congreso sobresale la presencia en la clausura del reputado virólogo mundial Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Los ponentes se ocuparán de aspectos de todo tipo que tengan que ver con el llamado coronavirus, que van desde la gestión sanitaria y el papel institucional hasta los cambios que han de sufrir hospitales y protocolos y los fármacos

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fallece una mujer arrollada por un tren en Valladolid

REDACCION

Las grandes capitales, pendientes de la reedición o no del pacto andaluz

REDACCION

Una extraña señal de radio emitida desde una estrella cercana podría ser una prueba de vida extraterrestre, según los científicos

REDACCION

Leave a Comment

shares