SEVILLA 30.6.2020 / Jose Manuel García Bautista
Malas noticias las que ha comunicado la Organización Mundial de la Salud, la OMS, cuando de la mano de su director general ha indicado sobre la pandemia que: “Lo peor está por llegar” aún.
Así lo ha querido expresar el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, al hablar de la atmósfera de división política global y de fracturas a nivel político que dificultan el combate de la pandemia. “con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor”, añadió.
“Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado”. Cabe recordar que en el mundo supera los 10 millones de casos de Covid-19 y más de 500.000 muertes por la enfermedad
“Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus. Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe”, advirtió.
“Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse” avisó.
La mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europa, y crece rápidamente en toda América, como Brasil, México y Chile, según la OMS.
El director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, indicó que se trabaja en una vacuna pero no hay garantías de que sea un éxito.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
TE ASESORAMOS:

ESCÚCHANOS:
