MISTERIO

Opinión sobre el fenómeno de las psicofonías

Sharing is caring!

SEVILLA 2.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sergio Moreno, periodista e investigador sevillano y coautor del libro Guía Misteriosa de Andalucía, también nos ha querido dejar para esta publicación su hipótesis personal desde su punto de vista, que no es otro que el del investigador de campo.

Curiosamente coincide en el plano general a las conclusiones del investigadorJosé Manuel Frías, pero con algunas peculiaridades que las hacen muy interesantes y necesarias en un libro en el que no serviría solo un punto de vista, sino la unión o agrupación de distintas hipótesis y experiencias personales con un mismo fin:

…Las psicofonías me siguen pareciendo el misterio de los misterios. Es una de las cosas que más impacto producen en cualquier persona, experta o no experta en estos temas porque atenta directamente contra cualquier orden racional. Una de las emociones más impactantes con las que el investigador se encuentra, es descubrir que una cinta virgen, recién extraída de su precinto ha sido impregnada con una voz o un sonido que no debería estar ahí. No debería estar ahí, porque el investigador ha ejercido como notario fiel del silencio y ha cuidado mucho de que ningún sonido se haya filtrado en su proceso de grabación.

Pero ¿qué son las psicofonías? Desde luego son voces, voces que nos hablan desde otro plano. Voces que en ocasiones son inteligentes y que incluso interactúan con el investigador. Responden de forma coherente e inteligente a preguntas y comentarios. Los dueños de esas voces desde luego no están entre nosotros o al menos en nuestro mismo plano pero sí demuestran casi de forma desafiante que pueden hacer algo que nosotros aún no hemos sido capaces de hacer: cruzar la línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos.

Hasta hoy, ninguna de las hipótesis más o menos científicas o racionales ha conseguido convencerme. Ni la de que se trata de la proyección mental lanzada involuntariamente por el investigador capaz de imprimir un sonido en una cinta virgen, ni el infinito efecto rebote que voces del pasado van dando en el espacio hasta que una caprichosa grabadora la capta. Sería por esa norma imposible grabar un evento del tipo que sea (desde un partido de futbol a una rueda de prensa) sin que se colara una voz de esas que rebotan desde siglos pasados.

Desde mi punto de vista, las psicofonías pertenecen al campo de la parapsicología. Es un fenómeno que nos permite recuperar en forma de sonidos dos realidades:

1.- Impregnaciones de un lugar, sonidos de un mismo espacio pero de otro tiempo que perduran inalterables por tratarse de emociones límites. Por el capricho de la casuística, esas emociones que todos somos capaces de captar (quién no ha estado alguna vez en un lugar en absoluto siniestro, incluso habitado y a plena luz del día pero ha sentido un deseo imperioso de irse de allí lo antes posible) son recogidas por la grabadora en forma de sonidos, voces, llantos…

2.- Voces de difuntos. Seres que han abandonado el plano físico y su realidad corpórea para iniciar una nueva existencia en otro plano diferente al nuestro. Desde ese nuevo plano de existencia o de no-existencia, son capaces de comunicarse con nosotros siempre dependiendo de su voluntad pues en estos casos el investigador no puede hacer nada para iniciar la comunicación.

A fecha de hoy estas serían hipótesis de lo que son las psicofonías en las que yo más confío. En cualquier caso no son para mí dogmas inamovibles ni muchísimo menos. Si mañana la ciencia me puede explicar por qué tras introducir una cinta virgen en mi grabadora, pulsar al REC y a pesar de mantenerla rodeada del más profundo de los silencios se grabaron gritos, canciones y llantos de pequeños seré el primero en defender la hipótesis científica. Hasta ese momento, las psicofonías siguen siendo para mí una ventana a otro tiempo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Historia del ‘contacto’ con el más allá

Jose Manuel Garcia Bautista

La conspiración del 11-S

Jose Manuel Garcia Bautista

Identifican un pergamino como el manuscrito bíblico conocido más antiguo de la historia, desapareció en el siglo XIX

REDACCION

Leave a Comment

shares